Por Arantxa Castillo y Fotos: Los Mosqueteros del rey/El próximo domingo la puesta en escena Los Mosqueteros del rey se despide del Teatro Julio Prieto Xola con la presencia de Silvia Pinal, quien será la madrina que develará placa de esta última función que luego 6 meses en cartelera dice a adiós al público.

Razón por la cual, Pablo Valentín está muy agradecido pues compartió escenario con grandes figuras de la actuación como Héctor Bonilla, Alejandro Camacho, Patricio Castillo, primeros actores, de quienes aprendió mucho.

“Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en teatro, una escuela maravillosa, en la cual nos hemos divertido tanto, estos primeros actores han sido para mí unos maestros que se divierten en escena como niños, les he aprendido mucho. Nunca voy a olvidar esta maravillosa experiencia que tuve a su lado, los admiro muchísimo, “comentó Pablo Valentín en los Premios APT.

Destacó también la oportunidad de haber sido dirigidos por el propio autor de la obra Manuel González Gil, quien estrenó en 1984 esta puesta en escena que se ha montado en otros países con gran éxito.

“Estamos muy felices somos un grupo que nos adoramos; tuvimos la oportunidad de ser dirigidos por el dramaturgo, Manuel González, es muy especial que mismo dramaturgo te dirija porque no hay intermediarios, el sentimiento y la ideología es directa. Lo adoramos decimos que es nuestro quinto mosquetero, aunque hay que recalcar que Alberto Lomnizt se ha convertido en un mosquetero más”, comentó el actor.

Aunque la obra se despide del recinto teatral ubicado en la Colonia del Valle, Pablo Valentín adelantó que el 18 de mayo se presentará en Teatro Las Torres y próximamente anunciará una gira por diversos estados de la República.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.