SÍGUENOS EN:


La maté por un pañuelo

¿Qué te pareció La maté por un pañuelo?
12345 (9 votos, calificación promedio: 3,56 de 5)
Loading...

Teatro Isabela Corona
Drama

Del 25 de julio al 8 de septiembre de 2019.

Dramaturgia: Versión de Otelo de William Shakespeare, escrita por Andrea Salmerón y Alfonso Cárcamo.
Dirección: Andrea Salmerón Sanginés
Elenco: Leonardo Zamudio, Antonio Vega, Sofía Sylwin, Nicolás de Llaca, Juan Cabello, María Sandoval, Daniela Arroio, Alfonso Cárcamo, Erwin Veytia, José María Negri, Carlos Álvarez y Emma Sofía Peraza.

El general Otelo y la joven Desdémona son descubiertos en su romance secreto y ella es repudiada públicamente por su padre. Iago, secretario de Otelo, resentido por no lograr un ascenso a pesar de su larga trayectoria, aprovecha la situación para intentar hundir a su rival político y de paso, vengarse de su jefe.

Horario de La maté por un pañuelo: De jueves a sábado 19:00 horas, domingo 18:00 horas.
Duración aproximada:
Clasificación: Mayores de 15 años.
Boletos: Entrada general $150. Descuento del 50% a estudiantes, maestros, afiliados al INAPAM, maestros de cultura con credencial vigente. Aplica Gente de Teatro $45 y Jueves de Teatro.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/La mejor aportación de la versión es el uso del lenguaje, de manera concreta logra construir un universo donde la palabra proyecta las características sociales de los personajes. La fuerza está en la sutileza para establecer la violencia constante, las vejaciones hacia lo femenino, la brutalidad del pensamiento expresado en charlas y argumentos tan cotidianos que reflejan la invisibilidad del abuso. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó La maté por un pañuelo, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro La maté por un pañuelo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Creo que es innecesario incluir un dialogo feminazi en una obra que ya plantea el problema de la violencia de genero desde siglos atras. La actriz que sale de Desdemona no transmite absolutamente nada y la gimnasta que sale al final de la obra esta muy nalgona. Los “efectos de audio” son muy malos, cuando los personajes usan microfonos no se les entiende nada.
    También hay buenas actuaciones, en especial el actor que interpreta a Yago

  2. Es una mala adaptación de Otelo.

    Si la historia la ubican en epoca actual ¿por qué usan frases que pierden conexión con las actuales? También hay mescolanza con las expresiones.

    El final es muy forzado.

  3. A mi familia y a mi nos gustó mucho la obra, fuimos mi esposa y mis hijos de 13 y 20 años y todos quedamos fascinados y sorprendidos por lo bien cuidado del desarrollo y manejo de lo que transmiten. Cuando Salimos de la obra a todos nos había tocado y una parte de camino de regreso a casa preferimos caminar para ir platicando y comentando de ella. Muchas gracias, la recomendaré ampliamente.

  4. Buenas tardes:

    Las contraseñas que dieron a AAPAUNAM, dicen sábado a las 20:00 hrs. y, ¿se pueden cajear el viernes anterior a la función?

    • Hola, Antonio! Gracias por contactarnos, los boletos están disponibles en taquilla y en la página de Teatro UNAM, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT








Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: