Skip to Content

SÍGUENOS EN:


La maté por un pañuelo


¿Qué te pareció La maté por un pañuelo?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Loading...

Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Drama

Del 11 de mayo al 30 de junio de 2019.

Dramaturgia: Versión de Otelo de William Shakespeare, escrita por Andrea Salmerón y Alfonso Cárcamo.
Dirección: Andrea Salmerón Sanginés
Elenco: Leonardo Zamudio, Antonio Vega, Sofía Sylwin, Nicolás de Llaca, Juan Cabello**, María Sandoval, Daniela Arroio, Alfonso Cárcamo / Erwin Veytia, José María Negri, Carlos Álvarez, Emma Sofía Peraza

Esta versión de Otelo de William Shakespeare, escrita por Andrea Salmerón y Alfonso Cárcamo se desarrolla en una temporalidad actual y en un contexto político: ese universo de “nuevos” políticos varones, blancos, bien peinados, que deciden los destinos de la nación entre whiskys y damas de compañía. Esta es una “Comisión de seguridad” donde los hombres son los que mandan y las mujeres son las secretarias, las edecanes sin voz, las “queridas”. Adornos que si quieren ellos, rompen porque sí, porque pueden. Por una llamada, por un mensaje de WhatsApp, por un pañuelo.

Horario de La maté por un pañuelo: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.
Duración aproximada:
Clasificación: A partir de 15 años.
Boletos: Entrada general $150. Descuento hasta dos boletos con CREDENCIAL VIGENTE a estudiantes y maestros de cualquier institución, ex-alumnos y trabajadores de la UNAM, jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/La mejor aportación de la versión es el uso del lenguaje, de manera concreta logra construir un universo donde la palabra proyecta las características sociales de los personajes. La fuerza está en la sutileza para establecer la violencia constante, las vejaciones hacia lo femenino, la brutalidad del pensamiento expresado en charlas y argumentos tan cotidianos que reflejan la invisibilidad del abuso. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó La maté por un pañuelo, te puede interesar:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.