Fotos: José Jorgé Carreón/ Con una perspectiva actual y personajes políticos contemporáneos, La maté por un pañuelo ofrecerá sus últimas funciones del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Teatro Isabela Corona.

Dirigida por Andrea Salmerón, esta versión contemporánea de Otelo de William Shakespeare, visibiliza la normalización de la violencia y el abuso de poder, en la que los personajes originales son reemplazados por protagonistas de la política mexicana contemporánea.

La historia comienza cuando Otelo y Desdémona son descubiertos en un romance secreto, por lo que ella es repudiada públicamente por su padre. Iago, secretario de Otelo, se encuentra resentido por no lograr un ascenso a pesar de su larga trayectoria, entonces aprovecha la situación para intentar hundir a su rival político y de paso vengarse de su jefe.

Manipulado por Iago, Otelo sospecha que Desdémona lo engaña y pierde la cabeza a consecuencia de los celos, razón por la que termina con la vida de la mujer que ama. Arrepentido, lamenta la muerte de su pareja, pero al mismo tiempo debe limpiar su imagen ante los medios de comunicación.

La maté por un pañuelo es una coproducción de Teatro UNAM, Teatro en Fuga y Armar Media, realizada con el Estímulo fiscal del Artículo 190 de la LIRS – Efiartes.

Cuenta con las actuaciones de Leonardo Zamudio, Antonio Vega, Sofía Sylwin, Nicolás de Llaca, Juan Cabello, María Sandoval, Daniela Arroio, Erwin Veytia, José María Negri, Carlos Álvarez y Emma Sofía Peraza, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.