Fotos: Alejandro Resendi/ La gran lucha del mundo, obra ganadora de la convocatoria Los clásicos a la calle que se presentará a finales del mes de julio dentro del Festival en España, ofrecerá tres únicas funciones el 6 y 7 de julio en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, y el 12 de julio en la Plaza de La Ciudadela en la colonia Centro.

La propuesta relata la historia de Rey Junior y Modelo, la hermosura, quienes buscarán ganarse una auténtica máscara y así poder desprenderse de la que les fue impuesta. ¿Podrá Rey Junior acabar con el poder de siglos de tradición? ¿Podrá la Hermosura tener la libertad que anhela y renunciar a su belleza material?

El espectáculo que combina lucha libre, música y teatro se lleva a cabo en un espacio escénico inspirado en figuras de Remedios Varo con elementos estructurales, como un cuadrilátero, un andamio, unas escaleras y un arco. Al espacio público, donde se escenifica esta obra, que propicia un ambiente de colores, se sumarán sonidos de percusión que hacen referencia a las murgas uruguayas.

Pirotecnia de colores y ritmos de percusiones en vivo a cargo de los actores, convierten el espectáculo en un evento de multitudes que simula los autos de fe: una ceremonia organizada en una plaza pública donde la Santa Inquisición dictaba las penas a sus acusados.

A finales del mes de julio, La gran lucha del mundo viajará a España para participar en la edición número 42 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, un lugar de exhibición y de encuentro para profesionales y especialistas en diversos campos del teatro barroco, se informó en un comunicado.

El proyecto creado por las compañías La Quinta Teatro y Al Rescate, gira en torno al texto de Berta Soní, está inspirado en El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca y cuenta con dirección de Salomón Santiago López. Las actuaciones están a cargo de Gabriel Merced García Tlacomulco, Ludark Shaitan, Berta Soní y Axel García.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.