La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Embajada de España en México a través de su Centro Cultural, y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, abren la convocatoria para participar en Los clásicos A la Calle.

En su edición 2019 del  Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, México será el país invitado al  2019, por lo que se invita a grupos y compañías de teatro, particularmente a los dedicados o interesados en el Teatro de Calle, a participar postulando con un proyecto teatral que adapte alguna obra del Siglo de Oro.

La puesta en escena deberá tomar fragmentos u obras completas del teatro, la literatura o la poesía realizada durante los siglos XVI y XVII en México o España. Se busca, a través de la presente convocatoria, un proyecto que trabaje una visión contemporánea y novedosa que dé nueva lectura a las obras del Siglo de Oro.

Se seleccionará un proyecto que no haya sido producido ni representado anteriormente. La compañía seleccionada recibirá $150,800.00 (ciento cincuenta mil ochocientos pesos mexicanos, impuestos incluidos) sufragados a partes iguales por el Centro Cultural de España (CCEMX) y la Coordinación Nacional de Teatro (CNT).

La CNT y el CCEMX cubrirán el costo de los pasajes aéreos México-Madrid, Madrid-México para la compañía conformada por un máximo de seis personas (hasta cuatro actores y actrices y hasta dos asistentes). El proceso de registro se llevará a cabo a través de la plataforma: https://bit.ly/2EGyfIc

Sólo se recibirán proyectos a través de la plataforma habilitada desde la publicación de la presente y hasta el 7 de abril de 2019. Los resultados se darán a conocer el 17 de abril a través de las páginas del CCEMX, INBAL y Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El jurado, integrado por especialistas del CCEMX, el INBAL y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, seleccionará un único proyecto y su fallo será inapelable.

Consulta la convocatoria completa en https://www.inba.gob.mx/multimedia/convocatorias

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.