Foto: Teatro UNAM/Desde el 2017, surgió entre la comunidad teatral un grupo de directores, dramaturgos y escritores con la inquietud de manifestar desde el arte escénico una postura clara en contra de la política exterior antimigratoria de la campaña del presidente Donald Trump.

Cultura UNAM, Dirección de Teatro y la Cátedra Mandela abren las puertas del Foro Sor Juana Inés de la Cruz para presentar Teatro por la Dignidad con cuatro puestas en escena que exponen esta problemática.

Las obras que se presentarán dentro de este ciclo son: No volveré de Estela Leñero Franco con la dirección de Ángeles y Alberto Lomnizt; Esperamos al Gordo de Jaime Chabaud, con la dirección de Belén Aguilar con Mario Espinosa; Cremación de Juan Villoro con la dirección de Luis de Tavira y José María de Tavira y La vieja rabiosa de Antonio Zúñiga y la dirección de Ray Garduño, esta última, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar del INBA.

Teatro por la Dignidad busca poner sobre la mesa el asunto del muro que Trump pretende construir entre Estados Unidos y México, convirtiendo esta frontera en un sitio rigurosamente vigilado.

El ciclo se presentará a partir del 1 de agosto hasta el 22 de septiembre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, con funciones jueves, viernes, sábados y domingos, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.