Por Arantxa Castillo/Foro Shakespeare  busca ampliar la labor de la Compañía de Teatro Penitenciario a través de la gestión y la producción teatral de sus proyectos, sinergias con foros alternos, giras, cursos y diplomados.

“Cumplimos 10 años con la Compañía de Teatro Penitenciario, estamos interesados en que estos proyectos sigan creciendo, con nuestra compañía o con otras porque con este tiempo estamos más que convencidos del impacto social que tiene el teatro para las personas privadas de su libertad”, comentó Itarí Martha directora general de Foro Shakespeare.

Entre los nuevos proyectos sobresale la participación de la Compañía de Teatro Penitenciario en el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ambar en Buenos Aires, Argentina con la obra La Espera, escrita y dirigida por Conchi León, que relata testimonios de ex reclusos del penal de Santa Martha Acatitla.

La creación de una nueva Compañía de Teatro Penitenciario en el Centro Varonil de Readaptación Readaptación Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla, el próximo mes de abril, la apertura del primer Diplomado de Creación Escénica con Impacto social para preparar grupos que puedan desenvolverse con mayor preparación en proyectos que beneficien a la sociedad.

A la iniciativa se suma la ampliación de su cartelera teatral, que incluye espectáculos de stand up, talleres, cursos y montajes que además de presentarse en el Penal de Santa Martha Acatitla, y en EL 77 Centro Cultural Autogestivo, se presentarán  en sedes externas como Las hijas de Aztlán que actualmente da funciones en La Teatrería.
“Queremos que el espectador vaya al teatro y compre su boleto,pues este tipo de proyectos sobreviven gracias a que el público paga su boleto y asiste al teatro, es la forma en la que nos hacen sentir que están con nosotros”, recalcó Itari.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.