El barítono Gerardo García entra a escena en el rol de Ben, un artista contemporáneo, quien antes de partir a un viaje, se presenta en el departamento de su novia Lucy, la dueña de una galería, con la intención de proponerle matrimonio,sin embargo, cada intento se ve interrumpido por alguna llamada telefónica, por lo que decide salir y proponerle matrimonio vía telefónica. El otro protagónico es la soprano Atziry Rivera.

La obra del compositor italo-estadunidense Gian Carlo Menotti nos invita a reflexionar sobre la hiperconectividad y el uso del teléfono como un elemento para establecer conexiones y relaciones personales a la distancia.

El teléfono tendrá una nueva temporada, ahora en el foro principal de Bellescene, del 20 de febrero al 10 de abril,con una producción realizada por un equipo de 30 alumnos de la Licenciatura en Producción de Espectáculos de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La primera temporada de esta ópera cómica se efectuó en dos versiones en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ambas funciones llenaron el aforo, por lo que fueron invitados a escenificarla en el Bellescene.

De acuerdo con un comunicado, hoy hacen un remontaje de una ópera en reconstrucción en la que el primer reto es adaptar ambas propuestas en una sola.

El teléfono, que se estrenó en el Heckscher Theatre de Nueva York el 18 de febrero de 1947, está dirigida por Roberto Ruiz Guadalajara, quien también actúa.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.