Por Itaí Cruz/Si eres asiduo del teatro y buscas opciones para llevar a tus hijos, aquí te brindamos algunas recomendaciones para que asistas en familia y pases un increíble fin de semana.

En la Ciudad de México existen un sinfín de propuestas desarrolladas específicamente para cada edad, incluso puedes encontrar Teatro para bebés, sólo es cuestión de echar un vistazo a la Cartelera.

1. Sasha y Spot. Escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, protagonizada por María Penella, quien interpreta a “Sasha”, una pequeña niña que le tiene miedo a todo, hasta que conoce a Spot, una pequeña criatura que le enseñará el mundo que existe del otro lado de sus miedos. Se presenta en Teatro El Galeón, sábados y domingos.

2. Escondidillas. marionetas de la esquina nos trae un espectáculo dirigido a la primera infancia, basado en experimentos cognitivos con bebés, que nos muestra una exploración sobre el apego a partir, una bola y una casa. Las funciones son en La Titería los sábados y domingos.

3. Que dejen toditos los sueños abiertos. El multifacético Mario Iván Martínez en compañía de Jimena Parés y Luigi Vidal nos traen un homenaje a la gran obra de Francisco Gabilondo Soler Cri- Crí, a través de sus canciones más emblemáticas que han acompañado a muchos adultos en su infancia y que siguen vigentes para las nuevas generaciones. Con funciones los domingos en el Nuevo Teatro Libanés.

4. El canto de la rebelión. Inspirado en la fábula “El canto de la cigarra”, Adrián Ladro escribe y dirige esta obra infantil que logra capturar la atención de chicos y grandes, gracias a sus coloridos vestuarios, títeres, canciones originales y diálogos que invitan a la reflexión a través del humor. Se presenta en el Teatro Helénico, los sábados y domingos.

5. Príncipe y príncipe. Dirigida por Artús Chávez, esta obra está dirigida a niños a partir de los 8 años, y es una oportunidad para acercar a los pequeños al tema de la diversidad de género. Cuenta la historia de un príncipe que aún no ha logrado casarse, por lo cual su madre, la reina, llama a todas las princesas casaderas, pero no será una princesa quien termine por conquistar su corazón. Las funciones son el Teatro Benito Juárez los sábados y domingos.

En Cartelera: El show del conejo Blas y el Mago Frank, Morritz y el pequeño mons, La selva tiene talento, Ricitos de Oro y los 3 ositos, Misión Alfa, El libro de la selva, Las arañas cumplen años y muchas más…

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.