Por Arantxa Castillo y Fotos Jorge Estorga/Una historia sobre el dolor y la enfermedad mental que sufre Diana Bueno, una ama de casa, madre de dos hijos, que lucha día a día contra su trastorno bipolar para ser “una mujer normal”, es el tema central de este musical rock musicalizado por Tom Kitt que protagoniza Susana Zabaleta bajo la dirección de Diego del Río en el Teatro Aldama.

Si aún no has visto Casi Normales o eres un fan de este musical, aquí te contamos 5 cosas que no sabías sobre esta exitosa puesta en escena que se presenta por primera vez en nuestro país , que nos invita a reflexionar sobre las enfermedades mentales y a cuestionarnos sobre la forma en que se abordan estos temas en nuestra sociedad.

1. Casi Normales es la traducción de Next to Normal, obra musical que convirtió a su escritor, Brian Yorkey en el primer autor del siglo XXI en ganador de un Pulitzer.

2.  Yorkey rompió récord de audiencia mundial en 2017 con la serie 13 razones (Netflix) que se centra en el suicidio de Hanna Baker una adolescente que sufre acoso escolar.

3.  Next to normal surgió en 1998 como un sketch teatral con 10 minutos de duración titulado Feeling Electric que mostraba a una mujer que se somete a una terapia de electroshock y el impacto que el tratamiento tiene sobre su familia.

4. La obra que estrenó el 13 de febrero de 2008 en el Second Stage Theatre del Off Broadway, causó polémica por ser considerada una crítica abierta a la psiquiatría convencional y la forma en que trata a las personas que padecen trastornos mentales.

5. Su éxito ha traspasado fronteras presentándose en países como Alemania, Argentina, Australia, España, Bélgica Brasil, China, Dinamarca, Israel, Italia, Noruega, Perú, Portugal, Venezuela y ahora en México.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.