Por Arantxa Castillo y Fotos Roberto Sosa y Cortesía Pinpoint/El 17 de mayo, Sara Pinet estrena Tal vez mañana sea un día cualquiera en Foro Lucerna, obra en la dará vida a Ema, quien tras la misteriosa desaparición de su novio Nico, enfrentará un proceso complejo para encontrar la verdad sobre qué pasó con él.

La puesta en escena es dirigida por Alejandro Ricaño, quien comparte autoría con Luis Eduardo Ye, es un proyecto más en el que Sara Pinet comparte con Ricaño, a quien asegura le tiene una enorme confianza, luego de haber participado en El amor de las luciérnagas, Todos los peces sobre la tierra, La guerra en la niebla.

Foto: Roberto Sosa

“Alejandro desde La Guerra en la niebla empezó a explorar un tipo de obras muy distintas a lo que veíamos de él, con temáticas más sociales, esta obra a pesar de hablar de un asesinato, conserva la agilidad de las obras de Ricaño, es cronológica, pero no es lineal, es una narrativa muy dinámica, siempre conserva un humor muy ácido que no la hace nada pesada, sino una obra que te mantiene a la orilla del asiento, queriendo saber qué va pasar”, comentó en entrevista Pinet.

La victimización, el odio en las redes sociales, el resentimiento entre las clases sociales son algunos de los temas que se abordan en Tal vez mañana sea un día cualquiera, que nos muestra el día en el que Nico ha desaparecido, Ema su novia irá descubriendo qué fue lo que pasó. Acerca de este personaje, Sara nos dijo:

“Ema es una chica muy dura, es muy sensible pero no lo deja ver al exterior, a partir de la desaparición de su novio, se agarra de esa rudeza para dedicarse a buscarlo y tratar de esclarecer las cosas, ella se mete a un mundo de ministerios públicos, de redes sociales,de gente que toma la justicia por mano propia, un mundo que ella nunca buscó”.

Foto: Roberto Sosa

Abundó: “A lo largo de la obra logramos ver esta fragilidad que ella carga a causa de haber perdido a alguien, sobre todo por la incertidumbre de no saber qué fue de él”.

Respecto al mayor reto que afronta para dar vida a Ema, Pinet nos contó: “Justamente encontrar el punto medio entre un personaje que es muy muy sensible,pero que tiene una coraza muy dura, a nivel actoral he tenido que explorar centrándome en esos dos lados, porque sino no lograría empatizar con nadie. Encontrar ese punto medio es lo que más me ha costado y más he disfrutado”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.