Fotos: Cortesía PinPoint/Bajo la producción de Foro Shakespeare & Cía, Enamorarse de un incendio inicia temporada en el Teatro Rafael Solana con las actuaciones de Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez.

Escrito y dirigido por Eduardo Pavéz Goye, ganador en la Muestra Nacional de Dramaturgia durante seis años consecutivos en Chile, su país natal, el montaje -mediante una adaptación de Romeo y Julieta– confronta la percepción del amor y propone una experiencia cinematográfica para el público, por lo que la obra se podrá observar a través de una pantalla en la que se proyectarán simultáneamente escenas filmadas por camarógrafos en vivo.

La trama se desarrolla con tres historias paralelas en un mismo espacio, una de ellas es de cuatro guionistas que venden una idea a la televisión y entonces tienen que reescribirla, comienzan a cuestionarse acerca de ¿qué es el amor? detonando diferentes situaciones donde se confrontarán muchas ideas.

Otra historia paralela se desarrolla con una chica que se fue de México hace doce años, tiempo después queriendo dar una solución a sus problemas decide regresar a casa de sus padres trayendo consigo otras consecuencias.

La tercera historia es de un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo. Las historias se van relacionando y ponen sobre la mesa el fenómeno del amor, se precisó en un comunicado.

En escena, los 4 actores se encargan de dar vida a los 21 personajes de esta historia, además intentan comprender el fenómeno del amor al mismo tiempo que hacen lo posible de no quedar en el abandono, la violencia y la falta de cariño.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.