SÍGUENOS EN:


El amor de las luciérnagas

¿Qué te pareció El amor de las luciérnagas?
12345 (122 votos, calificación promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Teatro Julio Prieto
Contemporáneo, Comedia

Del 20 de agosto al 5 de noviembre de 2018.

Dramaturgia: Alejandro Ricaño.
Dirección: Alejandro Ricaño.
Elenco: Adriana Montes de Oca*, Ana Zavala*, Ximena Sastrías* Sara Pinet, Sofía Sylwin*, Assira Abbate*, Pablo Marín*, Álvaro Zúñiga*, Hamlet Ramírez*, Luis Eduardo Yee*, Ricardo Rodríguez, Pablo Marín* Andrés Torres Orozco, (*alternando funciones).

El amor de las luciérnagas es una comedia inscrita en el realismo mágico. Una joven escritora, María, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual pide que se haga cargo de su vida. A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar en donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe en esa máquina de escribir se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuelto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

Horarios de El amor de las luciérnagas: Lunes 20:30 horas.
Duración aproximada: 90 minutos.
Clasificación: A partir de los 12 años.
Boletos: Entrada general $250.  Haz clic aquí para comprar con 30% de descuento ¡De $250 a solo $175!

Reseñas de Cartelera de Teatro

Por Itai Cruz/ La historia es muy divertida y, al mismo tiempo, conmovedora. La escenografía combina perfectamente con la utilería y la iluminación, los focos que penden del techo evocan luz que emiten las luciérnagas, como los recuerdos intermitentes que invaden el montaje. Lee la reseña completa aquí.

Por Luis Santillán/ El amor de las luciérnagas se construye con trenes de pensamiento, narración escénica, escenas dialogadas, expone los mecanismos de ficción para evidenciar la capacidad que posee el teatro, es un texto que no renuncia a la sencillez pero mantiene en todo momento su naturaleza escénica, quizá por eso es bastante sólido. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El amor de las luciérnagas, quizá esto te interese:


107 comentarios sobre la obra de teatro El amor de las luciérnagas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Fernanda! Gracias por contactarnos, el descuentos aquí mostrado sólo aplica con nosotros y es general. Para conocer otras promociones de la obra, te sugerimos preguntar en taquilla, Saludos.

  1. Excelente puesta, tiene un humor de circunstancia bastante bueno, las actuaciones son excelentes, la escenografía es limitada, sin embargo esto no impide que sean una muy buena obra de teatro. El unico pero es que a veces el sonido no era muy bueno, sobre todo en los extremos del teatro.

  2. No me parece que la obra sea a partir de los 12 años. Llevé a una niña de 13 y otra de 16 y la obra no es para esas edades. Cuiden y valoren bien sus clasificaciones. Uno va confiando y se topa con cosas incómodas enfrente de sus hijos y exponiendo a sus hijos a cosas que uno no quiere inculcarles ni exponerlos.

    • Hola, Diana! Gracias por contactarnos, de acuerdo a la información que tenemos, ingresan a partir de 12 años al teatro. Te sugerimos preguntar en taquilla, 01 55 5639 9816, Saludos.

  3. Deberían de poner funciones en fines de semana.

    Es muy buena la obra pero seguro que somos muchos a los que nos gustaría ir a verla de nuevo o por primera vez y por el horario en el que se encuentra ahora es muy complicado. Revisenlo sería perfecto en fines de semana!!

  4. Hay temas recurrentes en la obra de Ricaño, como recurrentes son en la vida de todos. En esta obra, las preguntas existencialistas de María se develan en una peda en el fin del mundo y no se resolverán sino a lo largo de un complicado camino para encontrarse con ella misma. Una historia equilibrada, perfectamente dirigida y bien llevada por los actores. Sin lugar a dudas, una experiencia escénica extraordinaria, una obra que nadie puede perderse.

    • Hola! Esto es porque ya no tenemos promociones con esta obra, te sugerimos acudir directamente a taquilla o consultar en el sistema ticketmaster, Saludos.

    • Hola, Evelyn! Te sugerimos preguntar directamente en el servicio ticketmaster o en el teatro, ya que nosotros no tenemos control sobre los procesos de este sistema, Saludos.

    • Hola, Guadalupe! Te sugerimos preguntar directamente en el teatro, nuestra promoción sólo aplica para las funciones del 16 y 23, Saludos.

  5. Excelente obra me encanto!!! Muy recomendable. Felicidades a las actrices y al director y escritos de esta obra. Reí como nunca pero tambien me dejo una muy buena reflexion. Y claro que volvia a verla 👍🏽😃

    • Hola, Mariana! Por el momento no tenemos ninguna promoción para esta obra. Te invitamos a consultar otras opciones en nuestra sección de descuentos, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.











BANNER4_ALT









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: