SÍGUENOS EN:


El amor de las luciérnagas

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Comedia

Finalizó el 29 de agosto de 2020.

Dramaturgia: Alejandro Ricaño.
Dirección: Alejandro Ricaño.
Elenco: Adriana Montes de Oca, Sofía Sylwin, Assira Abate, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez.

El amor de las luciérnagas es una comedia inscrita en el realismo mágico. Una joven escritora, María, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual pide que se haga cargo de su vida. A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar en donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe en esa máquina de escribir se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuelto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

Horarios de El amor de las luciérnagas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseñas de Cartelera de Teatro

Por Itaí Cruz/ La historia es muy divertida y, al mismo tiempo, conmovedora. La escenografía combina perfectamente con la utilería y la iluminación, los focos que penden del techo evocan luz que emiten las luciérnagas, como los recuerdos intermitentes que invaden el montaje. Lee la reseña completa aquí.

Por Luis Santillán/ El amor de las luciérnagas se construye con trenes de pensamiento, narración escénica, escenas dialogadas, expone los mecanismos de ficción para evidenciar la capacidad que posee el teatro, es un texto que no renuncia a la sencillez pero mantiene en todo momento su naturaleza escénica, quizá por eso es bastante sólido. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El amor de las luciérnagas, quizá esto te interese:


113 comentarios sobre la obra de teatro El amor de las luciérnagas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Jazmín! Gracias por contactarnos, desconocemos si la obra tendrá una nueva temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT