Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/La historia de una desaparición, un posible asesinato se cuenta en la puesta en escena Tal vez mañana será un día cualquiera; obra escrita por Alejandro Ricaño y Luis Eduardo Yee en la cual pretenden derribar el paradigma victimismo con el que la sociedad afronta cualquier abuso o crimen ocurrido.

“Un delito siempre es visto desde dos perspectivas, desde la victima y el victimario, somos un país que ha sido enseñado a vivir en el paradigma de la victimización, se nos ha enseñado a dividir a la sociedad entre buenos y malos; el teatro habla de eso desde sus inicios, el melodrama por supuesto, yo quería romper esa estructura, donde no hay víctima ni victimario, sino un evento que tiene dos puntos de vista distinto”, dice Ricaño.

La anécdota de esta historia se centra cuando Ema despierta y se da cuenta de que Nico, su novio, no está, hace llamadas, preguntas, pero nadie sabe nada. Ella comienza a atar cabos y decide acudir al ministerio público para investigar la desaparición de Nico. Está segura que fue asesinado. Alguien muy cercano lo hizo. A partir de ahí comienza una avalancha de teorías, confesiones, encubrimientos que transforman la vida de Ema y de todos a su alrededor.

“La obra trata de lo grave que son los linchamientos mediáticos, de lo grave que es que no podamos entender la complejidad humana y de lo feo que es que dividamos en buenos y malos todo el tiempo, ese el origen temático de contar esa historia a través de un crimen donde la victima es un pobre y el victimario es un junior; creo que así nos han enseñado que los ricos son los malos y los pobres los buenos, y eso explica porque somos una sociedad tan dividida”, comentó en entrevista Alejandro Ricaño.

Sara Pinet, David Calderón, Paula Watson, Luis Eduardo Yee y Horacio Trujillo son los actores que participan en esta historia que arranca temporada el 17 de mayo en Foro Lucerna.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.