Te presentamos las obras seleccionadas por el Comité de Nominaciones para el 4° período de pre-selección de los Premios del Público Cartelera 2019.

Estas obras fueron elegidas según las estadísticas de nuestra página web, que destaca la relevancia de la obra para el público, por lo cual una ellas será seleccionada por el jurado (previamente seleccionado por nuestra convocatoria) para formar parte de la ceremonia de premiación a realizarse en agosto. ¡No te quedes sin verlas!

El Feo

Dirigida por Víctor Weinstock, con las actuaciones de Karina Gidi, Reynaldo Rossano, Artús Chávez y Sergio Bonilla, esta comedia más allá de hacernos reír por una simpleza, nos entrega una reflexión sobre la exagerada importancia que se le da la imagen física de las personas, cuestionando también los parámetros que definen esta belleza y exponiendo la exclusión que existen con la fealdad en la industria laboral. El montaje se presenta miércoles y jueves en el Teatro Milán.

Testosterona

La lucha por el poder, el intercambio de visiones entre cada género, una sútil atracción sexual y una poderosa ambición por el poder son los ingredientes esenciales de esta historia que atrapa al público por la contundencia de sus diálogos. Esta propuesta escénica es de Sabina Berman que en su tercera temporada y con un elenco renovado conformado por Gabriela de la Garza y Álvaro Guerreo llevan al público a una profunda reflexión sobre la forma en que hombres y mujeres nos relacionamos en los contextos laborales, obligando a las mujeres a ocultar su feminidad. Se presenta en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico de viernes a domingo.

La naranja mecánica

Como suele suceder con los clásicos del cine que son llevados a las tablas, La naranja mecánica (escrita por Anthony Burgess) corre inevitablemente este riesgo, sin embargo, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Kevin Holt, Erik Díaz , Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve con gran energía, fluidez entre escena y dinamismo logran salir avante y para presentarnos la historia de Alex, un adolescente melómano que lidera una banda de jóvenes criminales encargados de desatar el caos a través de actos de violencia, será juzgado y sometido al método Ludovico para rehabilitar su comportamiento. La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

Limón, limón, limón, limón

¿Cómo sería el mundo si los humanos tuvieran un límite de palabras para comunicarse? Es la premisa de la obra de Sam Steiner que llega a México con la dirección y traducción de Paula Zelaya. Con las actuaciones de Nahuel Escobar, Alejandra Redondo, Ivonne Zurita y Roberto Beck (alternan personajes), esta comedia se centra en una pareja y su forma de comunicarse en una sociedad que ha impuesto una ley que limita las palabras que se deben usar al día. Una propuesta que nos atañe a todos por la forma en que ahora nos comunicamos, donde las redes sociales y el whatsapp son fundamentales. Se presenta los miércoles en Teatro La Capilla.

Para saber más sobre los Premios del Público Cartelera puedes ingresar aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.