Como parte de su temporada académica, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta Travesías, a cargo de estudiantes del cuarto año de las licenciaturas en Actuación y Escenografía en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes.

Escrita y dirigida por José Caballero en colaboración artística con Octavio Michel, el montaje que, aborda el fenómeno de la migración, invita a los espectadores a reflexionar en torno a la necesidad de emprender una travesía para buscar un nuevo hogar en un lugar distinto a donde se nació.

Inspirada por las historias familiares de los alumnos, Travesías habla acerca del viaje que emprende el alma al encontrarse con una inquietud colectiva, y de la constante lucha que viven las personas al no sentirse cómodos dentro de su propia piel.

De acuerdo con un comunicado, la propuesta escénica también invita a la empatía y a soñar con un mundo sin fronteras en el cual se pueda vivir como seres humanos.

La obra se presentará hasta el 29 de septiembre en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.