Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/Karina Gidi y Vanessa Bauche fueron las madrinas del inicio de temporada de Acá en la tierra, propuesta escénica protagonizada por Assira Abbate, Vicky Araico y Mahalat Sánchez en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

La obra dirigida principalmente para el público infantil y juvenil, es un texto del dramaturgo Luis Eduardo Yee, que explora los roles de género a partir de la historia de Lolo, un niño que se siente extraterrestre, pues no se identifica con los humanos y su necesidad de etiquetarlo todo. Lolo encontrará el apoyo de Dolores, la intendente de su escuela y su madre, quienes con paciencia y amor tratarán de comprender sus sentimientos y hacerlo sentir que “todos tienen un lugar en el mundo”.

El montaje es dirigido por Rebeca Trejo y cuenta con la producción de Teatronautas y Los Bocanegra Teatro, cuya idea inició como un cortometraje.

Al finalizar, Vanessa Bauche comentó: “Por favor recomienden este regalo de amor, vengan todos y traigan a su Lolo interior porque todos nos hemos sentido diferente alguna vez”.

Por su parte, Karina Gidi, quién aseguró ya conocía este proyecto, pues tuvo la oportunidad de actuar en su versión cortometraje, destacó: “Estoy muy agradecida con Rebeca y el equipo por invitarme a ser madrina. Yo conozco este proyecto desde que era un cortometraje y ver cómo se gestó la idea. Estoy maravillada, me sentí muy identificada con esta madre terrícola y con Lolo. Feliz temporada ¡muchas felicidades!”.

Acá en la tierra se presentará sábados y domingos en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios, aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.