SÍGUENOS EN:


Travesías

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 14 de agosto de 2021.

Dramaturgia: José Caballero.
Dirección: José Caballero.
Elenco: Antonio Denetro, Raquel Diner, Andoni Guerrero, Gianni Ríos, Alain Villeneuve, Carloren Machuca Ibarra, Deia Vargas, Estefanía Villamar Vargas, y Antonio Becerril.

Historias de familia, de amistades y de vidas que hablan de nosotros, así como del misterio que implica ser humano y de nuestro destino como especie. Todo esto reflejado en el impulso que nos hace movernos en busca de una vida mejor, en otro paisaje, más allá de todas las fronteras. «Saber de dónde vengo para saber a dónde ir”.

Horario de Travesías:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/Travesías es teatro que nos lleva de viaje hacia destinos donde vemos gente desplazarse por necesidad,  por convicción o, para justificar su existencia. El periplo incluye conocer otras latitudes que la imaginación nos permita, y a sí mismo nos lleve por caminos donde cavilar sea prioridad. La penuria es en proporción a lo que el viaje nos depara, el escenario es el punto de partida, transporte y destino. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Travesías, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Travesías

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Una obra de incongruencias, historias genéricas y chistes racistas. Lástima que una obra que cuenta historias de migración, necesarias según nuestro contexto actual, lo haga de una manera tan pobre. Y que al final diga que “viajar es una bendición”, cuando se trata de movimientos forzosos, es una verdadera tristeza.
    De la actuación hay poco que decir. El guion es suficientemente laxo para la construcción de los personajes que cualquier interpretación, así como esta, hubiera sonado a un mal doblaje del “español neutro”.
    Ojalá el teatro se esfuerce en buscar mejores obras sobre las travesías y deje de entregarnos caricaturizaciones de la migración.

  2. Me cuestionaba si aplaudir falsamente al final la obra para no ser grosero o una persona irrespetuosa, pero al final no lo hice porque me di cuenta que la falta de respeto vino del otro lado.

    De la actuación no me atrevo a decir nada porque no tengo elementos para decir si fue buena o mala, pero simplemente el texto es terrible. Tienen mensajes muy importantes pero la forma de transmitirlos hubiera dado igual que lo postearan en sus redes sociales y listo, tendrían más alcance y no le harían mas daño al teatro que de por sí ya está muy golpeado en este país.

    Comedia mediocre, mal ejecutada, elementos sin sentido que solo restan en lugar de sumar, personajes sin desarrollar lo suficientemente y que al final se nota la urgencia de cerrar de golpe.

    Me da coraje que permitan que esto se exhiba en recintos. Soy una persona que trata de ir al teatro cada que sea posible y que siempre trata de incentivar a otras a que vayan, a que vale la pena, y a que sepan que el teatro que no es de las grandes producciones musicales o comedia tiene excelentes puestas en escena; pero es bien complicado cuando te encuentras con obras como esta. Esto es lo que me da más coraje, imagen por favor a alguien que por primera vez pudo ir al teatro ya sea por economía o por desconocimiento, o alguien que por primera vez le da la oportunidad a estos recientos, a producciones más pequeñas, a teatro independiente; ven esto y tristemente es muy probable que no vuelvan nunca.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT