Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Con la presentación del proyecto Multitud, de la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas, en la Plaza Manuel Tolsá del Centro Histórico, concluyó de manera exitosa la primera edición de Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas.

Durante el encuentro, participaron más de 400 artistas provenientes de Brasil, Uruguay, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Suecia, Alemania, Suiza e India, quienes ofrecieron funciones de teatro, danza, circo, performance, títeres, instalaciones, clases magistrales, talleres y charlas.

Las actividades se realizaron en sedes como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña, Foro A Poco No, las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Tláhuac y Aragón, y se apropiaron de espacios abiertos como la Plaza Manuel Tolsá, el Zoológico de San Juan de Aragón y la Plaza Jardín Hidalgo Coyoacán, entre otros.

Además, se ofrecieron más de 25 talleres y clases magistrales como “La escena disidente”, “Técnica de teatro de sordos para creadores escénicos”, “Escribir para niños, asesoría y punto de arranque de una historia”, y más.

Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas fue organizado con el propósito de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos y visitantes de la urbe al acceso a la cultura, y fomentar que nuevos públicos se acerquen a estas expresiones artísticas para que se apropien de ellas en su disfrute como en su práctica.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.