El amor entre una madre y una hija es ciego, se aman, se necesitan, se buscan a lo largo de su vida. El tiempo es recurrente y las historias de generaciones se repiten, aunque los roles cambien es el tema que aborda Otra Electra de Edith Ibarra que protagonizan Beatriz Moreno e Iliana Armenta, bajo la dirección de Óscar Rojas que estrena el próximo 23 de marzo en La Teatrería.

En la trama, Electra acude al llamado de su madre. Viene para acompañarla en su convalecencia, pues acaba de someterse a una operación de retina. El departamento de la madre es el espacio en el que viven su incapacidad para darle una imagen diferente a su amor, las descalificaciones llenan el día a día y Electra se refugia en sus sueños para liberar el veneno de su impotencia y los demonios de su frustración.

Con el mínimo de recursos (como en muchas películas de Bergman), la autora logra que la intensidad aumente paulatinamente con la intriga, pero sobre todo, con la tensión psicológica, se informó en un comunicado.

Desde el inicio se anuncia el carácter suspicaz, obsesivo y conflictivo de la madre, así como el carácter de Electra aparentemente servil y conciliadora, pero que es, en realidad, una mujer de carácter fuerte que trata de luchar, realizar sus propios sueños contra la sobra de la madre.

Paradójicamente estas dos mujeres se aman de la misma forma que se aborrecen. Viejos resentimientos aflorarán enfrentando a estas mujeres con la verdad detrás de sus sentimientos y de sus decisiones.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.