Por Arantxa Castillo, Fotos Bruna Betancour/La pasión por los escenarios mantiene entusiasmada a la primera actriz Beatriz Moreno, quien agradece le lluevan las oportunidades en el teatro, pues actualmente da vida a La Poncia en La Casa de Bernarda Alba, clásico de Federico García Lorca y el próximo sábado estrena  Otra Electra, texto de Edith Ibarra en el que será la madre de Electra.

“Estoy muy contenta y enloquecida de tanto ensayo, pero a la hora de entregarme en el escenario es un placer tan grande, que me tiene fascinada, mi reto es que ninguno de los personajes se parezcan y afortunadamente son textos y géneros muy distintos”, comentó en entrevista con Cartelera de Teatro.

Para Beatriz, Otra Electra es una obra llena de espejos sobre la relación que existe entre madre e hijos, pues nos cuenta la historia de una madre controladora e independiente que sale del hospital luego de un desprendimiento de retina, esto la obliga a llamar a Electra, su hija para que acuda a sus cuidados durante unos días.

“Habla de amor, el resentimiento y los hartazgos que hay entre una madre e hija y la relación humana e intensa. Es un espejo de la vida real, una mamá controladora y una hija que no ha logrado zafarse de ese control para hacer su vida, es una obra que nos hace comprender a la otra parte, nadie es la víctima ni el verdugo”

Acerca de su personaje La mamá de Electra, nos cuenta que en broma la bautizó como Cleo, pues la madre de Electra en la mitología es Clitemnestra. “El personaje es “Mamá de Electra, pero de cariño le pusimos Cleo, porque pensamos en un nombre mexicano que fuera común y empezará con C, yo le digo Cleo, ella es una señora fregona, independiente, pero está en un momento vulnerable y le cuesta recibir ayuda, porque es autónoma y rechaza la ayuda de Electra, pero al mismo tiempo la necesita, es un enfrentamiento muy fuerte entre ambas mujeres”.

Bajo la dirección de Oscar Rojas y la actuación de Iliana Armenta y Valeria Betancourt, Beatriz Moreno subirá al escenario de La Teatrería el próximo 23 de marzo, además tendrá una participación en el I Festival de Monólogos y Talleres de Mujeres abriendo El círculo con el texto de una sexoservidora de la tercera edad en el monólogo La Esquina de las Desdichas de Medardo Treviño el jueves 28 de marzo.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.