Por Arantxa Castillo/El comité seleccionador de Teatro La Capilla, integrado por Boris Schoemann, Enrique Saavedra, Adriana Morales y Alejandra Ramos, presentó las producciones que encabezan la programación del segundo trimestre  2019.

Destacando entre los estrenos propuestas como Te lo cuento en invierno, Serendipia, Un cuerpo en travesía, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos, Limón, limón, limón, Sobre cómo no ser un deseo estúpido, El ahogado más hermoso del mundo, Escorial, Cuenta regresiva y La pieza que falta.

Al Teatro La Capilla y la Sala Salvador Novo regresan  Jonás y sus libros voladores, Acá entre nos,Bastardos con Gloria, Tapando el ojo al macho, María Lisístrata, El cielo en la piel, Iván y los perros, Sonares, El doctor improvisado,  El niño que se comió la servilleta de su sándwich, ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, La canción más alegre del mundo, Oficínico y Manada.

“En cuanto a la programación estamos muy contentos de tener a las compañías que hacen posible que este espacio sea un lugar de análisis y reflexión; sabemos que todas las propuestas son de una gran calidad”, comentó Adriana Morales.

Durante la conferencia que se llevó a cabo al medio día en el recinto ubicado en Coyoacán, el director de Teatro La Capilla, Boris Schoemann también anunció nuevos proyectos: un seminario de historia del teatro mexicano, una incubadora de producción de proyectos artísticos y un taller de dramaturgia para adolescentes.

Estos nuevos proyectos comenzarán, a partir del segundo trimestre del 2019 y se les dará continuidad durante tres años, como parte de las actividades que se realizarán bajo el apoyo de la 8a. emisión del Programa México en Escena del FONCA, que la Compañía Los Endebles A.C. obtuvo en marzo de este año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.