Fotos: Cortesía Sandra Narváez/Escrita por David Gaitán, La ceguera no es una trampolín, es un montaje que confronta la cocina rápida de las ideologías con la creación de un fuente de pensamiento.

La propuesta multidisplinaria se estrenó en 2014 con actores alemanes y equipo creativo mexicano, ofreció seis funciones en tres países; sin embargo, la binacionalidad del proyecto hizo imposible su continuidad. Habiendo revisado el montaje y con la intención de escenificarlo con actores mexicanos, se crea una nueva puesta en escena, escenografía, iluminación, video y música original, se informó en un comunicado.

En la trama, los personajes se verán temerosos de ser descubiertos en su abstracto escondite y al mismo tiempo, deseosos de ser catapultados a un mundo de reconocimiento y visibilidad.

Bajo la dirección del propio David Gaitán y un elenco compuesto por Harif Ovalle, Raúl Villegas y Michelle Betancourt, buscarán agachar la cabeza frente a la obligatoriedad a tener una buena idea.

La iluminación y escenografía son de Matías Gorlero y Félix Arroyo, el video es responsabilidad de Daniel Ruiz Primo, la ambientación sonora de Xicoténcatl Reyes y la música original es de Jacobo Liberman; el vestuario es de Ricardo Loyola y  el peinado y maquillaje son de Marisela Estrada, todos coordinados por Sandra Dubszki, la productora ejecutiva.

La ceguera no es un trampolín se presentará del 25 de abril al 19 de mayo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.