Por Arantxa Castillo y Fotos Roberto Sosa/La  Compañía de Teatro Los Endebles nos presenta Beautiful Julia, la historia de Daniel, quien lucha por sobrevivir en la escuela, demostrando que puede defenderse porque es fuerte. Él tiene un secreto que ocultar, se siente una mujer atrapada en el cuerpo de un chico.

Fernanda Echevarría, Rodrigo Olguín alternando con Baruch Valdés, Miguel Jiménez, Paco Rueda alternando con Ulises Galván son los chicos que participan en esta puesta en escena que aunque está dirigida principalmente a los adolescentes es también para adultos.

Aquí te compartimos 3 razones para ver esta obra que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia en el Centro Cultural de Bosque, todos los sábados y domingos.

  1. La historia: La dramaturga Maribel Carrasco es la responsable de este poderoso texto que nos cuenta la vida de Daniel, un chico que sufre bullying en la escuela nueva a la que acaba de ingresar, él se siente diferente a los demás, sus compañeros lo perciben. La voz de Julia está en su interior, es una chica trans que afronta el rechazo en su casa y en la escuela. Comedia, agilidad en diálogos y movimientos rápidos se muestran en este emocionante relato que nos deja ver la vulnerabilidad de alguien que desea no ser juzgado por ser quien es.
  2. Compañía de Teatro Los Endebles: Si has tenido la oportunidad de ver algún montaje de esta compañía teatral dirigida por el director, actor y traductor Boris Schoemann, sabes a qué me refiero: la calidad, sencillez y pertinencia de lo que narran sus proyectos está siempre. Además es una compañía en constante evolución que durante casi 20 años de producir, se renueva, juega con sus lenguajes, está siempre a la vanguardia, un sello de garantía.
  3. Referencias cinematográficas: Si eres un amante del cine, te va gustar muchísimo ver esta obra llena de referencias cinematográficas que hace un guiño a Jimmy Dean en Rebeldes sin causa, usando también pantallas para reforzar la narrativa de la historia.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.