Bajo el título Musicalizando a Buster Keaton. Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra,  la agrupación Cinema Domingo Orchestra rendirá homenaje a la película estadounidense muda, el próximo 25 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En función especial la agrupación formada y dirigida por el músico y compositor Steven Brown, revivirá la acción, la aventura y las cómicas estampas de El maquinista de La General (Estados Unidos, 1926), se informó en un comunicado.

La película cuenta la historia de un maquinista de trenes, quien tras ser rechazado para reclutarse como soldado confederado durante la Guerra Civil estadounidense intenta recuperar a su novia secuestrada por un grupo de soldados yanquis. Al salvamento de la muchacha se une otro motivo sentimental: el joven adora a “La General”, nombre de la locomotora de ferrocarril, que ha manejado por largo tiempo y que ahora se convierte en su gran cómplice de aventura.

Con la proyección del clásico del cine silente, musicalizado en vivo por Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra, la agrupación (afincada en Oaxaca) celebra 15 años de trayectoria en los cuales ha sonorizado y compuesto música original para un sinfín de filmes silentes, muchos poco valorados, redescubiertos y reinterpretados.

Musicalizando a Buster Keaton. Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra se presentará el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Las localidades van desde 180 hasta 250 pesos.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.