Por Arantxa Castillo y Fotos Mejor Teatro/Mejor Teatro presenta en el Nuevo Teatro Libanés, Toc Toc, divertida comedia que nos relata el momento en que 6 pacientes de Trastorno obsesivo compulsivo se encuentran en la sala de una afamado psiquiatra que los hará esperar más tiempo de lo previsto.

Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto, Dari Romo y Sandra Quiroz dan vida a estos divertidos y atormentados pacientes.

En Cartelera de Teatro te contamos algunas curiosidades sobre esta comedia.

  1. Fue estrenada con gran éxito en 2005 en el Theátre du Palais Royal de Paris con la dramaturgia del escritor Laurent Baffie, quien en entrevista aseguró que sufre de TOC desde su infancia, cuando aún no existía diagnóstico.
  2. Algunos de los TOC que se presentan en la obra es la coprolalia, tendencia a decir obscenidades; palilalia, repetición sistemática de palabras o frases ; aritmomanía, necesidad patológica de contar objetos, nosofobia, miedo exagerado e irracional a enfermar y la ecolalia, necesidad de repetir una palabra o frase recién escuchada.
  3. Laurent Baffie afirmó que la mayoría de los tocs que se presentan en la historia, él los ha padecido.
  4. Gracias a su éxito fue estrenada en más de 20 países. En Francia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Uruguay y España etc.
  5. Paco León, Rossy de Palma, Óscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastray Nuria Herrero protagonizan la versión española cinematográfica de la comedia teatral Toc Toc. Comenzó a rodarse en septiembre 2016.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.