Por Ro Tierno/ Luego de la espera, vuelve abrir sus puertas de la mano de OCESA con la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, con Alfonso Herrera y dirigida por Francisco Franco.

El Teatro Libanés desde sus inicios en 1982, ha sido un lugar de encuentro para las artes escénicas durante más de treinta años. Hace un año y medio, el lugar debió frenar su producción ya que se hacía necesaria una remodelación del inmueble.

Tras una licitación, la productora líder en México y América Latina, OCESA, obtuvo la oportunidad de remodelar y operar el ahora Nuevo Teatro Libanés durante 15 años. La inversión fue aproximadamente de 40 millones de pesos y estuvo a cargo del arquitecto José Moyao, quien dirigió el proyecto durante tres meses.

La remodelación fue completa: mecánica teatral, escenario, iluminación, baños, vestíbulo, marquesina y hasta área administrativa. El trabajo se realizó con un concepto de modernidad, tradición, y funcionalidad, y con la clara convicción de convertirse en uno de los teatros más importantes de la Ciudad de México.

“Estamos muy felices y agradecidos por la hospitalidad que nos ha brindado el Centro Libanés, con el arquitecto Moyao, que nunca creímos estar tan rápido listos, y muy contento de estar con OCESA y reinaugurar el teatro con esta obra que llevamos un año buscándola y no habíamos encontrado el momento y el lugar, y se acaba dando de la mejor manera”, expresó Morris Gilbert, Director de la División de Teatro de OCESA.

La producción de OCESA expresó que el perfil que plantean para el Nuevo Teatro Libanés es una programación de obras en las que puedan involucrar actores exitosos y que llamen a un público joven, que no está acostumbrado a ir al teatro.

Por eso esta nueva apuesta empieza el 5 de abril con La Sociedad de los Poetas Muertos, interpretada por Alfonso Herrera y la dirección de Francisco Franco (Privacidad). La obra está basada en el libreto escrito por Tom Schulman, también guionista para la producción cinematográfica ganadora al Oscar Mejor Guión en 1989, quien a su vez se basó en la novela escrita por Nancy H. Kleinbaum La Sociedad de los Poetas Muertos.

Cabe aclarar que el Teatro Libanés fue construido y diseñado en 1982 por el arquitecto Antonio Abud Nacif, y fue concebido como un complemento del Centro Libanés en la Ciudad de México, consolidado en 1959. El objetivo de la sociedad libanesa ha sido y sigue siendo fomentar las actividades científicas, sociales y culturales, para obtener inclusión y unidad entre sus miembros y la comunidad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.