Por Redacción/La importancia de la unión, del poder del trabajo y del apoyo en colectivo para mejorar la vida de la comunidad son algunos de los temas que plantea, El canto de la rebelión, que se presenta por corta temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Inspirado en la fábula “El canto de la cigarra”, de Onelio Jorge Cardoso, se muestra que hormigas, abejas, luciérnagas, sapos, caracoles y grillos, habitantes del pueblo El Podrido, ya no pueden vivir en paz. Esa situación obedece a que la vacas al pastar provocan terremotos que provocan el derrumbe de las casas de todos, menos la del gobernador, un escarabajo egoísta que sólo busca su comodidad. En esa comunidad habita la cigarra con su guitarra, quien ha decidido hacerse escuchar, por lo que propone que se realice una expedición buscando un lugar pacifico para vivir, lo que ya es imposible en El podrido.

La obra montada por la compañía Tercer Teatro, escrita y dirigida por Adrián Ladrón, logrará capturar la atención de chicos y grandes con sus coloridos vestuarios, simpáticas formas de los títeres, originales canciones rítmicas y diálogos que invitan a la reflexión a través del humor.

El canto de la rebelión, recomendada para niños de seis años, ofrecerá temporada hasta el domingo 27 de mayo en el Teatro El Galeón sábados y domingos, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.