Por Itaí Cruz/De nueva cuenta, la Compañía Nacional de Teatro sube a escena, El malentendido de Albert Camus, montaje que concluirá su temporada el 13 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Bajo la dirección de Marta Verduzco, la pieza muestra con despiadada lucidez la tragedia de la comunicación humana, que hacen aflorar lo más oscuro del alma humana. Conforman el reparto Ana Ofelia Murguía, Érika de la Llave, Laura Padilla, Rodrigo Vázquez y Andrés Weiss, actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

En esta temporada se incorporan, la actriz Laura Padilla, en el papel de Marta, la hija, así como Andrés Weiss, quien interpreta al personaje de El criado. Sin embargo, la directora debió modificar la actitud de este personaje que fue interpretado por el actor Farnesio de Bernal en su estreno, porque físicamente son actores muy distintos, pero también, porque el autor dejó al libre albedrío del director, la elección respecto a si este personaje masculino sería o no Dios, entre muchas opciones más.

El malentendido relata la historia de un hombre que dejó la casa materna dos décadas atrás, vuelve casado a compartir felicidad y fortuna con su madre y hermana, quienes atienden un hostal y realizan acciones inaceptables con la intención de reunir lo necesario para ir al país del sol y del mar. Pero, el silencio y la memoria endurecida propician un malentendido que detona la tragedia de una familia en tensión.

En el equipo creativo participan, Gabriel Pascal en el diseño de escenografía e iluminación, el de vestuario corre a cargo de Estela Fagoaga y el de maquillaje y peinados es de Maricela Estrada, la música original es de Joaquín Gutiérrez Heras.

El malentendido se presenta de jueves a domingo hasta el 13 de mayo, en el Teatro Orientación, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.