Por Redacción/Con el estreno del montaje Bianco su Bianco, a cargo de la Compagnia Finzi Pasca de Suiza, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara inició el programa Teatro Circuito Helénico Movilidad Escénica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Centro Cultural Helénico fungirá como facilitador entre los teatros de los estados, a través de un catálogo de obras para promover (establecer) una programación de distintos géneros, conformada por obras de calidad, avalada por este centro, con base en la recepción del público, así como el reconocimiento de la crítica especializada.

Este programa permitirá ampliar la promoción y difusión del teatro, asimismo generará la participación activa por parte de creadores, productores, gestores y realizadores, para fortalecer a la comunidad teatral.

La obra Bianco su Bianco se presentará en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco, este jueves y se mantendrá hasta el sábado 28 de abril.

Por otra parte, en León, Guanajuato, el domingo 20 de mayo el histrión Mario Iván Martínez presentará el espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”, puesta en escena que honra el legado de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri). El estado de San Luis Potosí, también será una de las sedes del programa Teatro Circuito Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.