Por Arantxa Castillo, Fotos Cortesía Pure&B /Hacer comedia en teatro es para  Juan Martín Jáuregui un disfrute. Por esta razón, aseguró, es que aceptó participar en la puesta en escena Sí mi amor, lo que tú digas, donde el actor argentino encarna al personaje de “Miguel”, quien a lado de su novia “Claudia”, mostrará al público los aciertos y desafíos de vivir en pareja.

La obra, escrita por Víctor Salinas y dirigida por Sebastián  Sánchez Amunátegui, narra la noche en que Miguel le da el anillo a Claudia; ambos personajes son interpretados también por Aarón Balderi, Adriana LLabres, Alejandro Sandí, Carla Medina, Christopher Pascal, Luis Carlos Muñoz, María José Magán, Mariannela Castaño, Zoraida Gómez, quienes representan a la pareja en tres momentos distintos durante la relación.

“Es una comedia muy divertida, empática y con mucho ritmo, los actores interpretan a Claudia y Miguel en diferentes momentos de la relación, una pareja está en presente y las otras dos parejas son una especie de flashback que van relatando al público conociendo la historia y el trasfondo con los temas que se tocan”, comentó el actor en entrevista.

Jáuregui destacó la forma en que el numeroso elenco enriquece esta puesta en escena: “Lo interesante de esta obra, es que estamos ensayando diez actores, pero en escena somos seis,  entonces cada función se trabaja con un reparto diferente y los estímulos que se generan en escena son otros. Eso lo hace muy atractivo desde el punto de vista actoral y para el público también porque puede ir  a ver la obra varias veces y encontrar compilaciones diferentes”.

“Es muy padre porque tienes que preparar a los tres personajes que si bien son el mismo, los momentos y las circunstancias son diferentes, es un desafío muy interesante, con la particularidad de que habrá un sorteo donde el público podrá elegir a  quien vamos a interpretar”, finalizó.

La puesta en escena  se presentará en el Teatro Rafael Solana del 30 de noviembre al 24 de febrero, consulta los costos y horarios aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.