La compañía Teatro de Ciertos Habitantes de México, celebra sus 20 años en esta capital con las obras El Gallo, ópera para actores, un encuentro entre el teatro y la música contemporánea y Todavía…siempre, una historia de amor que trasciende a través del tiempo.

Las dos obras mexicanas se presentan este jueves y viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el occidente de Bogotá, uno de los principales referentes de la cultura en Colombia con una exclusiva oferta de compañías internacionales que siempre están en su agenda anual.

El Gallo cuenta a través del teatro, la música y el movimiento, los múltiples avatares que enfrentan un director-compositor y un grupo de cantantes, al pretender montar una obra de estreno en solo dos semanas para presentarla en un concurso de ensambles vocales.

La segunda obra que se presentará en el Teatro Mayor de Bogotá es Todavía…siempre, es una aproximación a la tercera edad, a través de un personaje cautivante y entrañable, que nos habla de la paciencia, el dolor, la muerte y que nos enseña a gozar el presente y resignificar nuestra propia existencia”.

Sobre la compañía

Teatro de Ciertos Habitantes, fundado en 1997, es una compañía mexicana que ha recibido amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. En veinte años sólo ha producido diez obras debido al cuidado y los largos procesos de investigación y creación que lleva a cabo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.