Por Gina Fierro/ “Aún no termina el primer mes el año y ya estamos listos para anunciar nuestro primer nuevo proyecto, se trata de un nuevo musical mexicano que venimos desarrollando desde hace ya un año”, detalló en conferencia de prensa Morris Gilbert. Verdad o Reto es la próxima producción de Mejor Teatro que se estrenará el 9 de marzo en el Teatro Banamex. Un musical que revive la época de los años noventa dirigido por Mauricio Galaz y producido por Morris Gilbert y Juan Carlos Bringas.

productores“Es un proyecto cien por ciento mexicano y está armado con las canciones más populares de la década de los noventa, enfocado en la música pop, con una variedad de canciones muy amplia. Es un musical versátil que habla de la amistad, del amor y principalmente de una generación que está deseosa de ver sus canciones en una obra de teatro”, expresó Bringas.

protagonistas_verdadoretoEl elenco está conformado por dos repartos que alternan los personajes. Cecilia de La Cueva, Gloria Aura, Rodrigo Massa, Esteban Provenzano, Moisés Araiza, Efraín Berry, Áxel Alcántara, Diana Bovio, Reyna López, Alberto Collado, Diego Domingo, Erika Hau, Paola Gómez y Ana Pamela.

La obra narra la historia de un grupo de amigos que después de mucho tiempo de no verse se reúnen en una casa de fin de semana en Acapulco, “la casa donde se desarrolla la historia es casi un personaje más. Elizabeth Álvarez (escenógrafa) hizo un espacio multifuncional en donde se puede ver la casa con reminiscencias en los años noventa […] y al mismo tiempo es un espacio de juego para irnos literal a esta época, a los flashbacks cuando eran niños, adolescentes y tuvieron sus primeras experiencias amorosas, sus primeras decepciones. Es un espacio que acota mucho el detalle, (el público) va a ver una escenografía que oscila entre el realismo y lo abstracto”, detalló Mauricio Galaz, director del montaje.

elenco_verdadoretoAl remontarnos a los años noventa, podría pensarse que Verdad o Reto es una continuación del musical ubicado en la década de los ochenta, Mentiras, a lo que el productor Morris Gilbert aclaró que “la obra (Mentiras) está más sana que nunca y la verdad es que la similitud entre una obra y otra termina ahí, una usa canciones de los ochenta y otra de los noventa. Ahí termina la similitud, el lenguaje y el estilo es totalmente diferente y no queremos compararlas, que una sea heredera de otra ni mucho menos, sino que vivan paralelamente”.

Algunos de los temas que se incluyen en el musical son: “Azúcar amargo”, “No culpes a la noche”, “Muriendo lento”, “El recuento de los daños”, “Doctor psiquiatra”, “Sólo se vive una vez”, entre otros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.