Por Mariana Mijares/ Fue un camino que comenzó en España hace 5 años y que culminó ayer, cuando Carlos Rivera cumplió 1000 representaciones interpretando a ‘Simba’ en el musical El Reý León.

Las primeras 700 funciones las cumplió en Madrid, pero desde mayo del año pasado, el originario de Tlaxcala tiene en la ciudad de México el protagónico del musical; papel que continúa dándole satisfacciones.

“He cambiado mucho en estas 1000 representaciones, cada función aprendes algo; del personaje, del público… Como artista siempre maduras e intentas seguir dando lo mejor. Estar compartiendo con gente tan talentosa te hace crecer; sin duda uno no es igual cuando empieza una función a cuando la termina.

“La obra es una bonita oportunidad de compartir algo lindo con la gente, vivimos cosas complicadas en nuestro país, y en el mundo, y esta es una manera de mandar un mensaje de que no importa en qué situación te encuentres, si deseas las cosas con el corazón, pueden cumplirse”.

El cantante que actualmente promociona el sencillo “Cómo Pagarte”, compartió que formar parte de El Rey León ha sido una de las mejores aventuras de su vida, y una que le ha permitido crecer como artista.

9f955075-e29b-4fec-9fb1-b924dab41778“El Rey León me deja mucho; ser el actor de la puesta original en España y en México, saber que formo parte de esta historia, además de que me dejó mucha dirección como actor, respaldado por Julie Taymor (la directora en Broadway); significa mucho que ella haya respaldado mi trabajo. La obra me ha abierto muchas puertas”.

Rivera obtuvo el reconocimiento de manos de Agustín Argüello, también ex alumno del reality La Academia y quien alternará con Rivera el personaje. Previamente, varios miembros de la compañía le dedicaron mensajes de cariño que él agradeció entre lágrimas.

“Dios me ha regalado ‘mil noches sin fin’, como la de hoy y eso no hay cómo agradecerlo, sólo adorando este escenario y a esta gente con la que se trabaja; que te regala su cariño y su talento para poderlos hacer felices a ustedes (el público). Gracias Morris (el productor) por confiar en mí hace diez años, cuando poca gente lo hacía, qué bonito camino hemos recorrido y aún nos falta por recorrer. Gracias también a mi gente de España que me hizo feliz durante 700 representaciones; gracias al público de México por apoyar el teatro y ¡que vengan muchas más representaciones!, ¡larga vida al Rey!”, dijo tras recibir su reconocimiento.

d4a654ea-4aba-48a0-bfc5-7cf34b55383aOficialmente, el contrato del artista con esta compañía finaliza en mayo, por lo que el público que no ha tenido la oportunidad de verlo aún puede hacerlo (y en febrero con la promoción de pagar un boleto y medio y recibir dos); sin embargo, el cantante no descarta volver a encarnar a ‘Simba’, personaje que se dio a conocer en la película de Disney de 1994.

“Yo tenía el compromiso de estar por lo menos un año, que se cumple en mayo, pero mi compromiso con El Rey León está de corazón para siempre; y mientras continúe la temporada, estará la puerta abierta para, si en algún momento puedo, regresar y seguir dando funciones.

“Simba tiene que dejar su tierra y buscar su sitio en el ‘ciclo de la vida’, esa es mi propia historia. Ya me pasó en España de donde me fui para buscar los sueños que me faltaban dentro de la música, y con esa misma garra de león, ahora haré una migración para seguir buscando cosas”:

1f243b5f-9ea7-4186-a075-cb9afcf62e39Paralelamente al montaje, Rivera seguirá promoviendo su álbum Yo Creo además de participar en el remake de la serie española El Gran Hotel, titulada El Hotel de los Secretos, que acaba de iniciar transmisiones en Estados Unidos, aunque aún no tiene fecha de estreno en México.

“Esta semana empezó, vimos todos juntos el primer capítulo y afortunadamente está arrancando muy bien. Nos sentimos orgullosos de lo que es, tiene una calidad impresionante, de lo mejor que se ha hecho en la televisión Latinoamericana. Es un gran paso para la televisión y me da mucho gusto formar parte de eso y además como mi primer proyecto”.

Sabías qué…

  • Carlos Rivera se dio a conocer luego de coronarse como el ganador de la tercera generación de “La Academia”, el 4 de Julio de 2004.
  • Desde niño, Carlos amaba cantar, por lo que no perdía oportunidad de hacerlo en fiestas, eventos y concursos de la escuela o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal: Huamantla.
  • En 2005, Rivera firmó contrato con Sony Music y en 2007 lanzó su primer álbum: Carlos Rivera. A éste le siguieron Mexicano, El hubiera no existe, Carlos Rivera en vivo y este año Yo Creo.
  • En el 2006 incursionó en el teatro protagonizando la obra de boleros: “Bésame Mucho”, a esta le siguieron “Orgasmos la comedia”, “La Bella y la Bestia”, y “Mamma Mía”.
  • Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), El Rey León es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones en todo el mundo con temporadas de más de 10 años.
  • Cuatro mil personas audicionaron en México para ser parte de esta producción.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.