Por Itai Cruz/ Un día como hoy, pero de 1937, nació el dramaturgo Ken Hills más conocido por sus adaptaciones musicales en el teatro y que hoy en día siguen representándose alrededor del mundo.

Fue un gran dramaturgo especializado en musicales, muy aclamado por la crítica inglesa. Comenzó su carrera como reportero de espectáculos para la televisión, antes de probar suerte como escritor. Sus primeros escritos fueron guiones para series de televisión.

En 1971 fue invitado para unirse al taller de teatro en el Real Theater de Stratford East en Londres. Su primera obra fue End y dos años después asumió el cargo como director del taller de teatro. Durante este tiempo escribió y dirigió las obras Is Your Doctor Really Necessary?, El conde de Monte Cristo, Tierra de dinosaurios, Bloody Mary, The Pirate Queen y Drácula, las cuales han sido presentadas en todo el mundo.

Asimismo, fungió como director artístico de la Compañía de Teatro Musical y a su paso se montaron diversas obras como José, el soñador. Por esa época, le fue encargado que escribiera una versión de El jorobado de Nuestra Señora de París, así como La maldición del hombre lobo, ToMV de la momia, Mafeking, Los tres mosqueteros y Los muertos vivientes. En 1982 fue nombrado director artístico del Tyne and Wear Theatre Company en Newcastle, cargo que ejerció hasta 1987.

Pero, su fama se debe a las adaptaciones de las obras El hombre invisible (1991), El Wicked World de Bel Ami y, por supuesto, El fantasma de la ópera que vio la luz en Morecambe en 1976.

Falleció repentinamente en 1995, mientras se encontraba trabajando en la producción de El Zorro en el Stratford East.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.