Por Gina Fierro/ A un mes de estrenar en el Teatro San Jerónimo Independencia, la puesta en escena protagonizada por Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula continúa ganando espectadores. Un Picasso, escrita por Jeffrey Hatcher, es un drama con tintes de comedia que expone un episodio de la vida de Pablo Picasso y que bajo la dirección de Salvador Garcini y la producción de Daniel Gómez Casanova resulta ser un éxito más en la cartelera de la Ciudad de México.

“Picasso es un genio, rompe la estructura de la cultura y la vuelve cuatro, ‘quintodimensional’, sale del cuadro, es un genio y López Tarso es un genio”, expresó Garcini durante la función especial a medios de comunicación y público el pasado domingo en el Teatro San Jerónimo Independencia.

araceli_ignacioPicasso y López Tarso tienen la misma edad, son lo mismo, multiplican la imagen y la sacan del cuadro, son geniales. Es maravilloso que este actor haga a Picasso. Y Picasso desde el cielo, si existe, le está aplaudiendo”, añadió.

Con un personaje a su medida, el actor más reconocido y con una extensa trayectoria en el teatro mexicano, comparte escenario con una actriz cuya carrera teatral sobresale con dicho proyecto. “Para que Picasso sea un genio o para que López Tarso sea un genio, se necesita a una musa, inteligente, brillante, maravillosa y entregada, sobre todo con esta sensibilidad que tiene Aracely. Ignacio y Aracely son una pareja extraordinaria en teatro”, subrayó el director.

picasso_ok“Me siento muy honrada, es para mí un privilegio estar pisando el escenario a lado de un señor que es un genio, que admiro tanto, que quiero. Me siento muy afortunada”, señaló Aracely Arámbula.

“El día que la vi, como me pasa la obra, me enamoré de ella. Es mucho más guapa a como yo la recordaba en la cámara de la prensa y además es un ángel por dentro, es una maravilla de mujer, muy buena persona”, detalló Ignacio López Tarso en entrevista para Grupo Fórmula, previo al estreno de montaje el 11 de marzo.

escena_un_picasso_ok“Si no hacemos teatro, el mundo se acaba. Se puede acabar el oxígeno, el agua, el latido del corazón, la sangre, el cerebro, el dinero, pero si hay teatro, la vida existe”, concluyó el director de la puesta.

El montaje se realiza gracias a la participación de Víctor Hugo Padilla, a cargo del diseño de escenografía; José Bracho, en el diseño de iluminación; Daniel Victoria, asistente de dirección; y Daniel Gómez Casanova, como productor. Un Picasso se presenta con funciones dobles de viernes a domingo en el foro ubicado en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice. Consulta descuentos y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.