Por Itai Cruz/ Privacy co-escrita por James Graham y Josie Rourke que se estrenó en Donmar Warehouse de Londres en 2014, ahora tendrá su versión estadounidense que será protagonizada por el actor inglés, Daniel Radcliffe, quien regresa a los escenarios de Nueva York para interpretar a Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Este martes el Public Theater informó que Radcliffe actuará en “una obra que explora cómo los gobiernos y las corporaciones recaban y usan la información personal, y lo que esto significa para nuestra seguridad, identidad y futuro”.

Daniel, el ex actor de Harry Potter, quien ha participado en Broadway en obras como Equus (2008), Cómo tener éxito en los negocios sin realmente intentarlo (2011) y El cojo de Inishmaan (2014), ahora encabezará el montaje Privacy.

Cabe señalar que esta producción es la primera colaboración que se realiza entre el Public Theater y Donmar Warehouse, el teatro de Londes, donde Jossie Rourke es la directora artística. “La privacidad tiene en su centro un debate acerca de la vida moderna y el Donmar Warehouse, por tanto, no puede pensar en un mejor socio que el Public Theater para traer este nuevo montaje al público estadounidense”, indicó Rourke.

Privacy está inspirado en las revelaciones hechas por Snowden, el cual echa un vistazo a la privacidad en la era digital por medio de la lente de lo que se revela acerca de la vida de un hombre solitario (Radcliffe), a través del rastro digital que deja.

Además durante la representación, la audiencia jugará un papel importante, ya que de acuerdo con su creadores, a los asistentes se les pedirá que mantengan sus teléfonos celulares encendidos mientras ésta transcurre.

Finalmente, Rourke declaró “El show es una pieza de teatro arriesgada, divertida y estimulante que esperamos lleve a los límites la experiencia de la audiencia”.

El elenco está compuesto por los actores De’Adre Aziza, Raffi Barsoumian, Michael Countryman, Rachel Dratch y Reg Rogers, bajo la dirección de Jossie Rourke, que se presentará del 5 de julio al 7 de agosto en el Public Theater de Nueva York.

Fuente: BBC News

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.