SÍGUENOS EN:


3 días en Mayo

¿Qué te pareció 3 días en Mayo?
12345 (92 votos, calificación promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Teatro Julio Prieto
Drama

Del 10 de febrero al 30 de abril 2017.

Dramaturgia: Ben Brown.
Dirección: Lorena Maza.
Elenco: Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Juan Ríos, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

Mayo de 1940, Londres, Inglaterra. Tres días en mayo nos lleva detrás de las puertas de Dowing Street durante los días más cruciales en la historia británica. Cuando, extraordinariamente, ceder a Hitler era considerado por algunos como una opción viable.
Un thriller político inteligente que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo.

Horario de 3 días en Mayo: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, y  domingo 18:00 horas.
Boletos: Vip $600, Oro $500, Vip plata $400 y Preferente $300. A partir de los 12 años. Haz clic aquí para comprar tus boletos con 25% de descuento  ¡Boletos desde $300!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/Como espectador, siempre será grato ver un montaje al cual se le ha cuidado hasta el más mínimo detalle de producción para su realización, tal es el caso de 3 Días En Mayo, original de Ben Brown. Una historia sobre arrojo, amor a la patria y lucha por la libertad. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 3 días en Mayo, quizá esto te interese:


54 comentarios sobre la obra de teatro 3 días en Mayo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Soy una persona discapacitada y me parece pésimo que utilicen el término “minusválidos” para referirse a nosotros, por otro lado me gustaría saber si hay boletos disponibles para la función de mañana, 21 de abril y si es así, desde que hora abren la taquilla.

    Por su atención, muchas gracias

  2. Fuimos a ver 3 día de Mayo y en el intermedio tuvimos que abandonar la obra. Las razones mi acompañante un hombre de la tercera edad con estatura de 1.90 mts. no pudo continuar sentado en la butaca del teatro Xola, por la estrechés de los espacios. Tuvo que sentarse en las escaleras porque tenía las piernas acalambradas, ningún personal del staff se acercó para apoyar. En el intermedio solicitamos hablar con alguien y nos topamos con a una mujer pintada de rubio bastante majader, irónica y prepotente que fuera de darnos una solución nos dejó hablando solos y al alcanzarla para reclamarle el hecho, pidió nos sacaran del teatro. Es realmente inaudito y vergonzoso que sucedan estas cosas cuando reclamas por un servicio que pagaste de antemano. Me puse en contacto con la compañia que produce la obra “La Sociedad Artística Sinaloense”, para levantar la queja.Nos quedaron de hacer devolución de nuestro pago y desde el mes pasado seguimos a la espera y solo nos dan largas y largas y nada concreto. Es realmente una burla.

  3. hola, una preguna tienen lugares dosponibles para hoy o mañana, es que ya le di click para comprar aqui los boletos con descuento y dice que ya no hay ni para el sabado ni para el domingo

  4. Estoy en total desacuerdo con las personas que dicen que la obra es lenta.
    Está tratando sí un tema serio y con el debido respeto y elementos que requiere el tema.
    Si algo me gustó fué la proyección, lo ví en el Helėnico y por las fechas también ellos. ¿Qué pasó?

  5. Excelentes actuaciones, Sergio Zurita se lleva la obra.
    Si te interesan las acciones que pueden llevar a una persona a llevar al máximo sus capacidades de persuación para lograr sus objetivos esta obra no es para ti.
    Las frases de valor patriotico que lanza a la audiencia bien pueden aplicarse a lo que nos acontece en México. Seguir o retirarse, mantenerse de pide aunque otros ceden, cuando todos creen tener la razón, la única diferencia que puede hacer que una nación completa salga victoriosa es la determinación, la convicción y el temple con que actúan los que tienen en sus manos el destino de muchos.

  6. Hola, soy Historiador y profesor de nivel secundaria, en 2do grado se imparte Historia Universal y un tema que apasiona y gusta mucho a los adolescentes es la 2da Guerra Mundial. Es importante que tomen a estos grupos de jóvenes y bajen la edad, ya que hay muy pocas obras en México sobre esta temática y de seguro los alumnos se la van a perder. Además que fomentamos el teatro pero con estas restricciones en edades se pierden muchas cosas

  7. Hola,
    ya se que finalize el 25 pero mi pregunta es,
    no Habra alguna posibilidad de que la mantegan mas dias en cartelera? estare en el df el 29 de septiembre. too late?

    • Hola, Romina! Desconocemos si la producción tenga planeado extender la temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  8. De verdad!!! Lo veo y no lo puedo entender!!! Que están difícil respetar las reglas!!! Señores que ganan con estar preguntando si pueden llevar niños menores de 15 años!!! Señores, solo acaten las recomendaciones!!! De verdad que por eso México está así, qué triste.

  9. Hola buena noche, la semana pasada pregunté en la página de facebook si podía llevar a un niño de 12 años y me dijeron que por la temática de la obra era a partir de 15 pero me hicieron incapié que no había lenguaje inapropiado, les volví a preguntar que si podría entrar o no el menor, incluso comenté que a mi hijo le apasionaba la historia de la 2da. guerra mundial y que no había ningún problema por la temática al contrario! pero ya no me contestaron y supuse que no había problemas…. acabo de comprar 3 boletos para el prox. viernes 26 de agosto pero leo un comentario de que no se permiten menores de 15, por favor indiquen si puede pasar o no el menor, ya que es su cumpleaños y no me gustaría pasar un mal rato y peor aún arruinar el festejo. Gracias

    • Hola, Rosalba! Te sugerimos preguntar directamente en el teatro, ya que, como bien mencionas la obra es recomendada a partir de los 15 años. Esto, con el fin de que no tengas inconvenientes al respecto, Saludos.

      • Mi sobrino de 13 años fue a ver la obra y le gustó mucho. A él también le gusta la historia. Supongo que la recomendación de no llevar a menores de 15 años tiene más que ver con el hecho de que les puede resultar aburrida y/o pueden distraer a la audiencia. Si a su hijo le apasiona la historia de la segunda guerra mundial, seguramente no será un problema.

  10. Buen día, Quisiera ver la obra el sábado 20 de Agosto sin embargo no me aparece la opción para comprar boletos, tendrán con descuento para esas fechas?

    • Hola, Selene! Nuestras promociones cambian cada semana, te pedimos estés al pendiente de nuestro sitio la siguiente semana, es importante que sepas que las promociones sólo aplican para el día y la hora que aparezca en la página, Saludos.

  11. La obra es lenta, las actuaciones planas y llena de constantes equivocaciones y olvidos del texto (salvo quizá el trabajo “rescatable” de Sergio Zurita). La pantalla para las proyecciones no está en la mejor posición y faltó creatividad para contar la historia que no hace diferencia de tomar un libro de texto y leerlo sin más, sin negar la relevancia del evento retratado y el gran atractivo de un personaje como Churchill, el resultado no es el mejor logrado.

    Sergio Zurita tiene un gran poder de convocatoria y eso es evidente, pero eso no sostiene a la audiencia. Cuando yo acudí 8 personas, que no venían juntas, aprovecharon el intermedio para retirarse. Quizá por ello el límite de edad, no atrapa a todas las audicencias. Por otra parte me gustó mucho el trabajo escenográfico y la iluminación.

  12. Excelente obra y los mejores actores de teatro en Mexico;sugiero que el uso del puro en escena sea simbolico,es un lugar cerrado y genera asfixia en algunos asistentes.

  13. Hola
    mismo comentario que Alejandro Borrayo; tengo un hijo de 11 años y quiero llevarlo. por favor comenten el motivo de la nota.

  14. Porque la edad de 12 años? Yo quisiera verla con mi familia tengo una hija de 11, solo que procuro no llevarla a obras con lenguaje fuerte o con muchas groserías, que entiendo no es el caso, sin embargo la restricción en edad obedece al nivel de madurez? o a que razón gracias?

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.










Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: