Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía El Teatro Helénico/3 días en  mayo nos lleva a 1940, justo cuando el ministro Winston Churchill se reunió con su gabinete inglés para intentar negociar un acuerdo pacífico con Adolfo Hitler para que frenara el ataque de las tropas alemanas en Gran Bretaña; 72 horas de negociación que cambiarían el rumbo de la historia es lo que cuenta esta puesta en escena de Ben Brown que protagoniza Sergio Zurita.

Encabezando el ciclo Éxitos del Helénico, 3 días en mayo estrenó su cuarta temporada con su extraordinario elenco integrado también por José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Miguel Conde, José Carriedo, Alberto Lomnitz, quienes durante diez semanas presentarán esta puesta en escena. Al estrenó asistió el Diputado Federal  Sergio Mayer acompañado de su esposa la actriz Issabela Camil.

“En una larga charla todos coincidimos en que este espectáculo ha tenido tanto éxito por el contraste que hace el público de los políticos mexicanos actuales con los de a mediados del siglo XX; y el contexto histórico y político que es muy diferente. Creo que que las interpretaciones se vuelven muy subjetivas,no todos bateamos del mismo lado, pero lo que si me queda claro es que estamos viviendo un momento donde estamos viviendo políticas muy radicales a nivel mundial “, comentó en rueda de prensa,Fernando Bonilla, quien participa como Jack Colville narrador de la obra.

Sergio Zurita se mostró contento por regresar al Teatro Helénico con este drama político que dirige Lorena Maza y aprovecho para compartir que es un honor dar vida a Winston Churchill, mismo personaje al cual el actor recién fallecido Albert Finney también interpretó alguna vez;actuación que lo inspiró.

“Es mitad broma y mitad no cuando digo que Finney me inspiró, yo vi su interpretación de Churchill y me gustó y dije por qué era un gran actor. Me encanta, no me comparo con el personaje, pero me fascina Churchill, él tenía una cosa en la voz, su pasión por el lenguaje y por la pronunciación”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.