Redacción/ La primera generación que egresa de la Licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Campus Norte presenta a partir de este fin de semana y hasta el 12 de junio, una adaptación de La casa de Bernarda Alba, obra cumbre de la dramaturgia universal, bajo la dirección de Mtra. Verónica Albarrán, al frente de un joven elenco de talento femenil. La sede será el teatro La Capilla con funciones los viernes, sábados y domingos.

La puesta en escena explora las consecuencias de una sociedad en la que el papel de la mujer es relegado al más cruel abandono, en medio de una atmósfera bucólica en donde las virtudes públicas y el concepto del honor, se conflagran en el centro de la tragedia existencial de los personajes femeninos.
la casa deLa poderosa trama del dramaturgo y poeta granadino Federico García Lorca, hará reflexionar al espectador sobre viejos atavismos y prejuicios de género que siguen siendo desafío y asignatura pendiente por superar en el México de hoy.

De la mano de Verónica Albarrán y su grupo de jóvenes actrices, las tablas migran hacia un universo simbólico de emociones, en el que el juego de contraste de blancos y negros representa en el espacio, las pasiones, miedos y frustraciones de los personajes, a través de imágenes inspiradas en la poética lente de Gabriel Figueroa; y con cuadros escénicos propios de la escuela surrealista de Federico Fellini, que giran en torno a un diseño sonoro creado originalmente para la obra.

Con este montaje, la agrupación teatral se propone reflexionar sobre el papel de la mujer y lo femenino, en el contexto de sociedades patriarcales marcadas por la discriminación, represión y violencia de género.

Esta adaptación de La casa de Bernarda Alba, demuestra su carácter clásico y universal, al insertarse sin cortapisas en la realidad del México contemporáneo. Sin duda, el genio artístico de García Lorca es una fuente inagotable de enseñanza.

Con funciones hasta el 12 de junio, la puesta en escena se presentará en el foro ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la ibra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.