SÍGUENOS EN:


La casa de Bernarda Alba, Dir. Albarrán

(Fuera de Cartelera)
Tragedia

Finalizó temporada el  25 de agosto de 2016.

Dramaturgia: Federico García Lorca.
Dirección: Vero Albarrán
Elenco: Ana Fer Freeman, Fernanda Mijares, Karen Casab, María del Carmen García, Mariana Lafón, Mariana Logue, Mariel Castillejos, Michelle González, Regina Mendoza, Sharon Ayon.

Bernarda Alba ha quedado viuda y obliga a sus cinco hijas a guardar luto durante ocho años. Su hija Angustias, hereda una fortuna y atrae a un pretendiente, Pepe el Romano, que se compromete con ella. Él también enamora a Adela, hermana de Angustias. Bernarda, sospecha del amorío y esto deriva en una serie de intrigas y odios que podrían desencadenar una tragedia.

Una puesta en escena que aborda el universo femenino planteado por la literatura de Lorca desde la perspectiva de un grupo de jóvenes artistas mexicanas, apoyándose en la exploración del surrealismo y permeado por el realismo de la obra lorquiana, dejando de lado el costumbrismo con que se suele montar esta obra. Es el montaje final con el que se graduará la primera generación de la licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Norte, haciendo, de esta manera, su incursión en el medio profesional.

Horarios de La casa de Bernarda Alba: 
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ Cuando un clásico es retomado desde su base para ser montado en la escena contemporánea hay dos vías para el resultado final, que sea horripilante y nadie lo entienda o que le haga justicia a su origen, sin pelearse con las nuevas tendencias artísticas. En este caso, me alegra decir que la Universidad Anáhuac ha inculcado a su primera generación de la Licenciatura en Teatro y Actuación, este último camino a seguir, con una de las propuestas, La Casa De Bernarda Alba de Federico García Lorca, más impactantes de la escena contemporánea. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó La casa de Bernarda Alba, Dir. Albarrán, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT