Por Itai Cruz/ La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de su Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario convocan a toda la comunidad teatral del país y a mexicanos residentes en el extranjero a participar en el proceso de selección para integrar la programación de la 37° Muestra Nacional de Teatro que se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P

La finalidad de la muestra es exponer en un contexto de reflexión y diálogo, obras, experiencias teatrales y actos creativos que dentro de la escena mexicana actual, delimiten territorios y/o propongan nuevos modelos de relación escénica.

Podrán participar artistas, grupos, compañías y productores; programadores, directores de espacios, investigadores y críticos; creadores mexicanos radicados en el extranjero que representen un diálogo de interés con el quehacer escénico en México con montajes que hayan sido presentados entre el 1º de enero del 2015 y el 5 de julio del 2016.

Entre los requisitos de la convocatoria está presentar el formato de inscripción, el cual se puede descargar en los enlaces de la Secreataría de Cultura y directamente en la página de la muestra.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 8 de julio de 2016, a las 18:00 horas, y las notificaciones para participar en la muestra se harán llegar a los seleccionados a más tardar el 26 de agosto de 2016. Asimismo, los grupos deberán confirmar su participación antes del 2 de septiembre de 2016.

La Dirección Artística de la edición 2016 de la muestra estará integrada por Luz Emilia Aguilar Zinser, Martha Aguilar, Saúl Enríquez, Daniel Serrano y Alberto Villarreal.

Para conocer todas las bases de la convocatoria pueden hacerlo a través de la página de la Coordinación Nacional de Teatro o directo en la página de la Muestra Nacional de Teatro (www.muestranacionaldeteatro.com)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.