SÍGUENOS EN:


Imperio

¿Qué te pareció Imperio?
12345 (24 votos, calificación promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Monólogo

Finalizó el 26 de agosto de 2017.

Dramaturgia: Basada en la obra de Héctor Zagal, adaptación Rodrigo González.
Dirección: Rodrigo González.
Elenco: Ricardo Kleinbaum.

Maximiliano de Habsburgo aguarda el final en la celda de un convento en Querétaro, mientras revisa su vida y se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en la aventura que le cobrará el precio más alto que un hombre pueda pagar. Con agudo instinto narrativo, IMPERIO reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio.

Sin prejuicios falsamente patrióticos y con genuino interés en las circunstancias de aquellos personajes marcados por la tragedia, “Imperio” nos sumerge en un enigmático episodio de historia y ficción en el que los mexicanos desconfiaron de su propia capacidad para gobernar el país. El objetivo de escenificar “IMPERIO”, obra sobre el final de la vida de Maximiliano, es tomar este pasaje histórico para acercar al público general a la historia, la lectura y al teatro, con la finalidad de reflexionar acerca de nuestras decisiones.

**Después del cierre del bosque, el acceso es únicamente por Puerta Pasillo Metro. En caso de llevar auto, por Puerta Leones.

Horario de Imperio:
Boletos:

Si te gustó Imperio, quizá esto te interese:


79 comentarios sobre la obra de teatro Imperio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buen dia, si el clima no es favorable, la obra se cancela? es decir si llueve la obra se cancela, tengo entendido que es al aire libre, estoy en lo correcto?

    • Hola, Francisco! Gracias por contactarnos, la obra es en un espacio semi-techado, únicamente con una tormenta de grandes dimensiones se cancelaría, con lluvia normal no hay problema, Saludos.

  2. Esperemos que la obra supere la desorganización que al parecer hay en torno al evento. Nadie te explica que puedes traer auto para accesar por la puerta 11 del Bosque de Chapultepec. Todo el personal de seguridad tiene una pésima actitud de servicio. Nadie te indica donde está la fila para formarse a esperar entrada. En fin, una experiencia de llegada pésima. Estoy por entrar y espero que se me olvide todo el mal rato que pasé hasta llegar a la famosa fila qué hay que hacer, porque si, si, LOS ASIENTOS NO ESTÁN NUMERADOS y te sientas como vayas llegando.

  3. HOLA, IGUAL QUE OTROS ASISTENTES A LA OBRA QUISIERA QUE COMENTARAN SI HAY ACCESO CON AUTO HACIA EL CASTILLO O SI SE TIENE QUE HACER CAMINANDO Y POR QUE PUERTA ES ESTO, ESPERO NOS PUEDAN DAR UNA RESPUESTA, YA QUE VEO QUE A ESTA PREGUNTA NADIE RESPONDE.
    GRACIAS

  4. La puesta en escena es increíble, el actor que da vida a Maximiliano es un gran actor!. En ocaciones te eriza la piel con su monólogo. Solo una sugerencia, que la admisión sea para mayores de 18 años o que no puedan llevar bebés a la obra. Seamos sinceros, los bebés se desesperan, lloran y se llegan a sentir incómodos por el tipo de evento. Seamos prudentes y respetuosos y dejemos que el actor no tenga problemas con su interpretación. Prohibir los celulares también, es molesto tener que buscar espacio para poder observar entre los espectadores que están grabando y tomando fotos o selfies. Finalmente aprendamos a NO APARTAR lugares.

  5. El único pero es que los asientos no están numerados aun cuando los boletos tienen una fila y asiento asignados. La obra es magnífica y la actuación es brillante, bellamente acompañada por un piano que se luce sin opacar al actor. Vayan a verla en cuanto puedan.

    • Hola, Salvador! Desconocemos la fecha de término de la temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







BANNER4_ALT




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: