Luego de una gran temporada de El Cisne Negro, la Infinita Compañía alista el regreso de dos de sus producciones consentidas por el público capitalino, Carlota e Imperio, que ofrecerán funciones a partir del 10 y 11 de junio, respectivamente, en el Castillo de Chapultepec.

En Carlota se muestran las reflexiones de la emperatriz de México durante diferentes etapas de su vida: a los 16 años, antes de contraer matrimonio con el archiduque de Austria, Fernando Maximiliano de Habsburgo, durante su vida de emperatriz, incluso hasta la etapa en que, ya viuda y declarada loca, se encontraba recluida en el castillo de Bouchout en Bélgica, donde terminó su vida.

La obra está basada en las cartas escritas de su puño y letra, de las cuales se tiene conocimiento y registro fidedigno, las cuales fueron adaptadas por Rodrigo González, quien también dirige la puesta, directamente de textos recopilados por destacados investigadores como Konrad Ratz y José N. Iturriaga de la Fuente, con las traducciones pertinentes y especializadas.

Este espectáculo unipersonal es protagonizado por la intérprete Alejandra Chacón.La música está escrita ex profeso por el músico compositor Alonso Burgos, y será interpretada en piano y cello. El vestuario está confeccionado por el reconocido diseñador Carlo Demichellis.

La temporada de Carlota correrá del 10 de junio al 26 de agosto, para más información sobre horarios, precios y descuentos, da clic aquí.

Por su parte, Imperio cumplirá 10 años de vida, en esta temporada el público podrá celebrar este aniversiario en la que fuera la residencia de los Emperadores.

La propuesta dirigida por González está basada en en la novela homónima de Héctor Zagal y refleja los últimos días de vida del Emperador Maximiliano I.

Para su creador, el objetivo de escenificar Imperio es tomar este pasaje histórico para acercar al público general a la historia, a la lectura y al teatro, con la finalidad de reflexionar como nuestras decisiones trascienden sobre nuestro país y somo nosotros los protagonistas de nuestra historia.

El actor Ernesto Godoy da vida a Maximiliano de Habsburgo, acompañado por Alonso J. Burgos quien está encargado de la composición original de la música y de su interpretación.

La temporada de Imperio comenzará el 11 de junio y culminará el 27 de agosto, para más información sobre horarios, precios y descuentos, da clic aquí.

Con información y fotos cortesía de La Infinita Compañía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.