SÍGUENOS EN:


Imperio

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó el 10 de diciembre de 2023.

Dramaturgia: Basada en la obra de Héctor Zagal, adaptación Rodrigo González.
Dirección: Rodrigo González.
Elenco: Ernesto Godoy.

Maximiliano de Habsburgo aguarda el final en la celda de un convento en Querétaro, mientras revisa su vida y se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en la aventura que le cobrará el precio más alto que un hombre pueda pagar. Con agudo instinto narrativo, IMPERIO reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio.

Sin prejuicios falsamente patrióticos y con genuino interés en las circunstancias de aquellos personajes marcados por la tragedia, “Imperio” nos sumerge en un enigmático episodio de historia y ficción en el que los mexicanos desconfiaron de su propia capacidad para gobernar el país. El objetivo de escenificar “IMPERIO”, obra sobre el final de la vida de Maximiliano, es tomar este pasaje histórico para acercar al público general a la historia, la lectura y al teatro, con la finalidad de reflexionar acerca de nuestras decisiones.

Recomendaciones:

** Después del cierre del bosque, el acceso es únicamente por Puerta Pasillo Metro. En caso de llevar auto pueden subir por Puerta Leones. El estacionamiento es gratuito y se ubica junto al Museo del caracol (dependerá del aforo).

*** En caso de llevar sillas de ruedas o  dificultad para caminar: Solicitar al personal de  seguridad uso del elevador hasta el castillo, si van en auto pueden llegar hasta la puertas del castillo y ahí tomar el elevador para subir al Alcazar, mismo que cuentan con rampas y apoyo por parte del personal en todo momento.

Horario de Imperio
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Imperio, quizá esto te interese:


219 comentarios sobre la obra de teatro Imperio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Renée! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos la obra es familiar, sin embargo, te sugerimos preguntar en taquilla, Saludos.

  1. Buenas tardes, tengo boletos para asistir pero estoy buscando estacionamientos y cierran temprano, la obra es a las 8 pm, ¿tengo que bajar caminando a esa hora?

    • Hola, Sergio! Gracias por contactarnos, por el momento no contamos con descuentos para esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestra página para conocer qué funciones tenemos con promoción, Saludos.

    • Hola, Mónica! Gracias por contactarnos, para contratar cualquier obra, te sugerimos preguntar en taquilla o en producción, Saludos.

  2. Es una obra estupenda, basada en los testimonios de personas cercanas a Maximiliano: su cocinero, su secretario particular y su médico. También con las cartas de Carlota y de su madre. .
    Puntos magníficos son:
    – El prologo explicativo del autor
    – La actuación de Ernesto Godoy
    – La música “Rapsodia para un imperio” de Alonso Burgos
    – El escenario del alcazar del castillo
    – La iluminación
    – El sonido
    Considero que el banco que se anuncia durante toda la obra debería pagar el 80 o 90% del costo de los boletos. Es una tristeza que hayan permitido la construcción de estos adefesios que rompen con la estética del castillo.
    Advertencias. No vaya si:
    – No tiene automóvil propio, a menos que esté dispuesto a caminar 2 km de subida para llegar y 2 km de bajada para salir. No dejan entrar taxis.
    – Si llueve o hay pronóstico de lluvia. Quitan el paraguas antes de atravesar la plaza descubierta de 100 m. Nos dicen que si llueve a la salida, nos esperemos hasta que se quite.
    – Si tiene la mecha corta y lo enojan la prepotencia y surrealismo de la guardias pretorianas de Chapultepec.

    En resumen, en un lapso de dos horas y en el mismo lugar se puede ser testigo de lo mejor y peor de la cultura mexicana.

  3. Hola buen día soy Antonio Cortés responsable del museo panteón de San Fernando ( dónde están enterrado Benito Juárez, Miguel Miramón, Tomás Mejia .
    Me gustaría tener un acercamiento con gente de la obra de teatro pues como saben el museo panteón tiene gran parte de la historia de México del siglo XXI .
    Dejo el correo museopanteonsf@gmail.com. muchas gracias por la atención

  4. Buena noche compré 2 entradas 2×1 en jueves vía Ticketmaster para el sábado 9 de julio y los policías de la entrada 11 de Chapultepec no me los hicieron válidos y rotundamente me negaron la entrada, por lo cual lamentosamente me perdí de la obra, ojalá pudieran apoyarme validando mi pago para otra fecha

    • Hola, Zu! Gracias por contactarnos, los boletos también están disponibles en ticketmaster, todos los recintos mantienen las medidas establecidas por las autoridades, Saludos.

    • Hola, Mónica! Gracias por contactarnos, puedes intentar en el Museo de Antropología o en el MAM, sin embargo, es más recomendable llegar en metro o taxi y subir al castillo, Saludos.

    • Hola, Ignaki! Gracias por contactarnos, la obra ya terminó su temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Marlene! Gracias por contactarnos, por el momento no contamos con promociones para esta obra, te sugerimos acudir directo a taquilla, Saludos.

  5. Tengo mucho interés de i mañana., estoy con un problema de cadera que no me permite caminar, ni subir escaleras. Es posible llegar hasta arriba en carro o elevador. Hay facilidades para discapacitados? Sillas de rueda? Gracias!

    • Hola, Mercedes! Gracias por contactarnos, la obra se presenta hasta el 31 de agosto, ya no contamos con promociones para esta obra. Te sugerimos acudir directo a taquilla o en el sistema ticketmaster, Saludos.

  6. Pésima experiencia, teníamos boletos para hoy, llegamos a las 7 y no pudimos entrar por ningún lugar, no te dicen por qué puerta debes entrar, falta información, después de que nos negaron la entrada por todos lados nos fuimos, tiempo y dinero perdidos. Pésima organización. Pretenden que dejes el coche no se dónde y ir salgas en la noche caminando por el, con la seguridad cómo está en el país, que tristeza que hagan las cosas tan mal

  7. Buenas noches, tengo boletos para la siguiente semana, hay algún camioncito que te lleve al Castillo o hay que subir caminando?
    Y si se llena el estacionamiento junto al museo del caracol, dónde más nos podemos estacionar?
    Gracias

    • Hola, Ricardo! Gracias por contactarnos, el Castillo se ubica en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en caso de llevar auto, la entrada es por Puerta Leones, hay un estacionamiento gratuito, junto al Museo del caracol, pero dependerá de la disponibilidad, Saludos.

  8. Buenas noches.
    Me interesa asistir a una función con intérprete de lenguaje de señas, ¿me puede proporcionar las fechas por favor?

  9. Hola qué tal. Compré 2 boletos para la función del día de hoy 6 de julio de 2019, pero había una carrera en el bosque de Chapultepec y todos los accesos (en auto) estaban cerrados, no pudimos llegar. ¿Existiría la posibilidad de que, con los mismos boletos, acceder a otra función?
    Gracias y saludos.

    • Hola, Cristián! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en difusión del castillo, desconocemos el rol de alternancia, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT