Si te gustan las historias con melodías pegajosas y abarrotadas de momentos hilarantes, pero sobre todo, que nos invitan a romper con nuestros prejuicios, El Show de terror de Rocky, es para ti, ya que te hará vibrar, reír e incluso ponerte a bailar.

Esta propuesta subió a escena gracias a la mancuerna de Rafa Maza y Jaime Calpe, quienes apostaron por producir el musical de culto más loco y divertido del mundo, con las increíbles actuaciones que son acompañadas por un gran ensamble y música en vivo, además es una de las obras elegidas en nuestro penúltimo periodo de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2023.

Si aún no la has visto, aquí te damos 3 razones:

1. Una oda a la revolución sexual. Este musical provocativo y adelantado a su época, sigue causando revuelo al hablar abiertamente de la sexualidad, situación que no debería escandalizarnos en pleno 2022. Sin embargo, lo hace, y esto es gracias a la atinada dirección y visión de Rafa Maza que capta nuestra atención desde el inicio, sumado a las espléndidas actuaciones de Beto Torres (Dr. Frank-N-Furter), Juan Fonsalido (Riff Raff), Gloria Aura (Janet), Moisés Araiza (Brad) Cecilia Arias (Columbia), Marcelo Carraro (Rocky) y María Filippini (Magenta) quienes se divierten en escena y logran contagiar al público que sale complacido al término de la función.

2. De la comedia a lo irracional. Esta versión, que es muy apegada a la original, nos conduce por un subidón de emociones comenzando desde la comedia con escenas un tanto caricaturescas, por ejemplo, cuando Janet y Brad se declaran su amor de la forma más cursi posible, a vivir momentos absurdos, llenos de erotismo y mucho color, prueba de ello, el momento en que hace su aparición el doctor Frank-N-Furter, usando tacones y ligero convirtiéndose en una bacanal, donde reina el caos y el humor negro, que dejan a más de uno con ganas de subirse al escenario.

3. La estética en escena. La escenografía, la iluminación, las coreografías y el vestuario son parte fundamental de este montaje, todo está en perfecta sincronía, y esto logra que tanto el elenco como el ensamble e incluso la banda, brillen, sin disminuir entre uno y otro su presencia en el escenario.

Por si fuera poco, la obra ofrecerá funciones especiales por temporada navideña en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, los días 27 y 28 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía PinPoint

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.