Una de las producciones más esperadas por los teatreros es la nueva versión de, El show de Terror de Rocky, a cargo de Rafa Maza y Jaime Jalpe que se presenta en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

Esta propuesta cuenta en sus filas con las tremendas actuaciones de Beto Torres, Gloria Aura, Moisés Araiza, Juan Fonsalido, Mari Filipini, Ceci Arias, Carla Heftye y como el narrador Gerardo González, bajo la dirección del propio Maza

Si aún no has visto este montaje, aquí te van algunos datos importantes que estamos seguros te animarán a acudir este fin de semana:

1. Richard O’Brian. La leyenda cuenta que la idea surgió en momentos de aburrimiento del actor y le sirvió para fundir sus dos pasiones: el terror y la ciencia ficción. Cuando terminó el guión se lo presentó al director Jim Sharman.

2. West End. El musical se estrenó el 19 de junio de 1973 y Jim Sharman dirigió las primeras funciones en el Royal Court Theatre de Londres, ese mismo año ganó el premio Evening Standard Theatre como Mejor musical. Se presentó en otros lugares de Londres y cerró el 13 de septiembre de 1980.

3. Elenco. Los actores que se sumaron al proyecto desde su inicio fueron, Tim Curry, Patricia Quinn, Nell Campbell, Julie Covington y el mismo O’Brien.

4. La Gran Manzana. Antes de pisar Broadway, el musical se presentó durante 9 meses en Los Ángeles, y en 1975 hizo su debut en el Teatro Belasco, donde obtuvo una nominación al Tony y tres nominaciones al Drama Desk.

5. Película de culto. Cuando dio el salto a la pantalla grande, el director Jim Sharman mantuvo al elenco original del montaje, lo que le valió la aprobación de los críticos, y el éxito en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más influyentes de la historia del cine.

6. Influencia en la comunidad. El musical ha influido significativamente en los movimientos contraculturales y de liberación sexual que siguieron desde la década de 1960, prueba de ello, es el personaje de el doctor Frank-N-Furter (Curry),quien continúa siendo referente e ícono para las viejas y nuevas generaciones LGBT+.

Sin duda, El show de Terror de Rocky es una experiencia única, que te invita a vivirla una y otra vez, para conocer más información sobre horarios, precios y descuentos, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.