Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Violeta Gaytán/Inspirado en el espectáculo de Broadway, Miscast donde los actores de teatro musical tienen la oportunidad de cantar los temas que siempre soñaron, llega a México la propuesta musical, Fuera del elenco.

Se trata de una serie de conciertos en los cuales participan diversas voces del teatro musical, como Mario Sepúlveda  (Avenida Q, Vaselina, Bule Bule, el show), quien llega al Foro Viena el próximo 22 de agosto junto a Paloma Cordero para cantar los temas que siempre ha querido.

Bajo la producción de PlayHouse Entertaiment, Mario Sepúlveda reúne las melodías del teatro musical de las obras que más lo han emocionado.

En entrevista para Cartelera de Teatro, Mario nos adelanta un poco más sobre este concepto: “Es un concierto relajado, como si estuvieras entre amigos, con las canciones que nunca hemos podido cantar, ya sea porque el personaje no nos queda físicamente, por cuestión del sexo, porque no nos quedamos en la audición o porque no es musical que esté en México”.

Sobre su repertorio, Mario aseguró que habrá canciones de diversos musicales:  “Está ‘Me and the Sky’ del musical de Broadway, Come from away, que trata del ataque a las torres gemelas y es cantada por una mujer de cincuenta y tantos años. También ‘Piragua’ de In the Heights, cuyo personaje con rasgos muy latinos, difícilmente tendría oportunidad de interpretarlo”.

Además, Sepúlveda resaltó que este show busca que el público se impregne con estas canciones y sienta interés por conocer más sobre el teatro musical, por lo que contará con canciones inglés, pero traducidas al español.

En este sentido, expresó: “Yo preferí que la mayoría de mis canciones fueran en español para que la gente las entienda perfectamente. De hecho “Me and the Sky” me la tradujo un amigo para este show, sí habrá canciones en inglés, pero en su versión en español porque quiero que la gente comprenda la letra, Paloma sí cantará más canciones en inglés”, comentó.

Por último, Sepúlveda compartió cómo afronta un actor el hecho de no poder darle vida a todos los personajes que les gustaría:“Al principio me frustraba, no al grado de deprimirme, pero sí me sentía triste cuando no me quedaba con cierto personaje, pero luego entendí que si no te escogen, la mayoría de las veces, no tiene que ver con el talento, es realmente por el hecho de que no quedas físicamente o por la tesitura de tu voz, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar los actores”.

La serie de conciertos contará también con la participación de Majo Pérez y Ana Cecilia Anzaldúa,  Alán Estrada y Aitza Terán en Foro Viena del Teatro Centenario Coyoacán, el próximo 5  y 25 de septiembre, respectivamente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.