Estas divertidas propuestas han logrado conquistar al público gracias a su gran habilidad para hacer reír y conectar con la audiencia, manteniéndose en cartelera durante años e incluso décadas.

Con diálogos ingeniosos, personajes entrañables y situaciones hilarantes, estas 4 comedias teatrales son verdaderas joyas del entretenimiento que perduran en la memoria colectiva, deleitando a generaciones enteras de espectadores.

Como quieras, ¡Perro Ámame!. Con más de 10 años en cartelera, esta comedia musical ha visto desfilar a un sinfín de actores y actrices. Algunos se han mantenido en el elenco, mientras que otros han regresado después de varios años. La trama gira en torno a una mujer y un joven que, tras ser plantados por sus citas en un restaurante, deciden pasar la velada juntos. Utilizando conocidas melodías de los años 80, nos cuentan los sinsabores de las relaciones de pareja. Las funciones son de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento.

12 princesas en pugna. Esta parodia del mundo de las princesas, liderada por Disney, acaba de celebrar sus 13 años en escena. A lo largo de su trayectoria, ha contado con la participación de diferentes actrices, manteniendo siempre la esencia de la historia en la que las princesas se reúnen para resolver un problema que afecta a Cenicienta. Con el tiempo, descubrimos que tal vez todos fuimos engañados con el concepto de “Felices para Siempre”. Se presenta todos los jueves en el Teatro Xola.

Toc Toc. Una comedia sumamente irreverente que ha ido y venido de la cartelera, y que se resiste a cerrar el telón. Con el paso del tiempo, ha contado con un ejército de actores y actrices de distintas generaciones, aportando frescura al montaje. En esta última temporada, han introducido una nueva dinámica que desafía al elenco: no solo alternan funciones, sino también personajes. Esto nos incita a regresar no solo una, sino varias veces, para presenciar las diversas combinaciones que se desarrollan en escena. Las funciones son de viernes a domingo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

Las Meninas. Desde su llegada a los escenarios, esta peculiar comedia musical histórica ha logrado conquistar al público gracias a su forma fascinante y divertida de narrar momentos de nuestra historia. Aderezada con situaciones ficticias y melodías tomadas de los musicales más famosos, cada dos meses nos sumerge en la vida de algunos de los personajes más importantes de nuestra historia o en momentos que marcaron nuestro pasado. Todo cobra vida a través de tres tías aristocráticas que han tomado residencia en el inmueble de la calle Lucerna 64. La temporada actual ahonda en la figura de Porfirio Díaz, en el Teatro Milán.

¿Y tú, cuántas veces las has visto? ¿Cuál es tu favorita? 

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía produccioón, IG 12princesasenpugna

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.