Escrita, dirigida y actuada por Enara Labelle y Fernanda Flores, estrenan temporada de la obra, Todavía D.F., que hace un recorrido por el entonces Distrito Federal (hoy CDMX) en busca del origen, a partir del 16 de marzo en el Teatro Benito Juárez.

Esta propuesta surgió a partir de la necesidad de Labelle y Flores, de recuperar sus memorias de juventud,en el que realizaron una investigación sobre su propia historia. Ambas caminaron las calles de la ahora Ciudad de México, hicieron un archivo fotográfico y escribieron bitácoras de viaje por las calles de la metrópolis y de los recuerdos.

Tras esta investigación de campo, Enara y Fernanda encarnan a dos personajes que caminan acompañadas de un compañero que contiene sus tesoros: un carro, conviertiéndolo en su casa y su cobijo.

En este sentido, las creadoras explican: “(la obra) Nos recuerda la importancia de tener historias y mitos propios que permitan reconocernos fuera de un discurso hegemónico y moralista, que pone unas vidas por encima de otras, y nos habla de la ciudad fantasma que nos sigue perteneciendo”.

Agregan: La propuesta construye un retrato del Distrito Federal desde dos personajes que representan a uno de los sectores más invisibilizados de la sociedad, las personas sin techo, ya que es fundamental contar los hechos a partir de estos personajes, porque buscan voltear la mirada a esas historias que merecen ser escuchadas, como principio de conciencia social de los que también son habitantes de esta ciudad“.

También participan Sara Alcantar en el diseño de iluminación, Carlos Bergen en el diseño sonoro y Carlina Carrasco en el diseño de vestuario.

Todavía D.F. se escenificará del 16 al 26 de marzo con funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.